Economia

Es México imán para LEGO

Reforma

2018-11-21

Ciudad de México— México representa el mercado más relevante en toda la región de Latinoamérica para LEGO.

Hace unos días, la empresa abrió su tercera tienda especializada en México, de la mano del grupo mexicano Juguetrón, que ha fungido como socio estratégico que encuentra las mejores ubicaciones para las tiendas de la famosa firma danesa de juguetes.

El plan es que, al cierre de 2019, haya nueve tiendas LEGO operando en el País.

Para Skip Kodak, vicepresidente senior de LEGO Américas, la llegada de la firma al país a través de sus tiendas insignia debe tomar un ritmo cada vez más acelerado, con el objetivo de llegar a los consumidores de las principales ciudades, que están ávidos de vivir la experiencia de la marca.

"Por eso buscamos un aliado que nos permitiera ahorrarnos la curva de aprendizaje para abrir mercado en México, queremos potencializar los alcances de la estrategia que hemos planeado a futuro aquí.

"Podemos decir que esto es apenas el comienzo de un largo recorrido que nos falta por hacer y mediante el cual queremos llegar a otras ciudades del país. Es muy importante satisfacer las expectativas de los clientes que tanto esperaron (para la llegada de tiendas de la marca)", expuso en entrevista.

En su más reciente visita a México para la apertura de la tienda LEGO en Perisur, en la Ciudad de México, Kodak destacó que las características de la economía mexicana, que se mantiene en un crecimiento sostenido, aunado a una amplia población infantil, pero sobre todo con una clase media creciente donde cada vez hay más adultos coleccionistas que pueden adquirir un juguete LEGO, representa un imán para la compañía.

Por lo que un objetivo a corto plazo para la compañía es tener sus tiendas insignia en los centros comerciales de mayor tráfico a nivel nacional, con el fin de que se conviertan prácticamente en un destino obligado de entretenimiento familiar.

"Aquí el potencial es enorme, la gente y los niños conocen nuestros juguetes, pero todavía no ha vivido la experiencia de estar en una tienda LEGO", insistió.

En tanto, la inversión para las aperturas de las tiendas LEGO en México será totalmente absorbida por Grupo Juguetrón, afirmó su vicepresidente Víctor Laustalot.

"Toda la parte operativa, los sistemas, los planos en los que se basa una tienda LEGO vienen desde la matriz de la compañía, pero la apertura de tiendas en México es responsabilidad e inversión nuestra", puntualizó.

X