Economia

Miedo a desaceleración desploma precios del petróleo casi 7 por ciento

Reforma

2018-11-20

Los precios del crudo cayeron cerca de un 7 por ciento este martes, con un desplome del barril en Estados Unidos a su mínimo en más de un año, afectado por la amplia liquidación que vivió Wall Street y crecientes miedos a una desaceleración de la expansión global.
Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) cayeron 3.77 dólares, o un 6.59 por ciento, a 53.43 dólares por barril. El contrato llegó a perder un 7.7 por ciento en la sesión, a 52.77 dólares, su mínimo desde octubre del 2017.El crudo Brent declinó 4.26 dólares, o un 6.38 por ciento, a 62.53 dólares el barril. El referencial internacional llegó a caer un 7.6 por ciento, hasta los 61.71 dólares, su menor nivel desde diciembre del 2017.
El declive de hoy amplió la abrupta baja que se vive desde principios de octubre. Los precios del WTI han cedido más de un 30 por ciento desde los picos de casi cuatro años de comienzos de octubre, presionados por un aumento del suministro y la liquidación de activos de riesgo a nivel mundial. El Brent ha perdido cerca de un 28 por ciento en el mismo periodo.
El índice S&P 500 tocó un mínimo de tres semanas el martes, ya que los flojos resultados y previsiones de grandes minoristas alimentaron las preocupaciones sobre la temporada de ventas navideñas, mientras que las acciones tecnológicas siguieron bajando por dudas sobre las ventas del iPhone.
Los mercados bursátiles globales han sufrido una gran agitación en los dos últimos meses, presionados por temores a que el crecimiento de las ganancias corporativas haya tocado techo, un alza de los costos del préstamo, una desaceleración del impulso económico mundial y tensiones comerciales internacionales.

X