Economia

Ven interés en revivir a Mexicana de Aviación

Agencia Reforma

2018-11-19

Ciudad de México– La quebrada línea aérea Mexicana de Aviación podría volver a operar y al menos cuatro inversionistas han mostrado interés en comprarla.
“Son inversionistas interesados, que han manifestado, han preguntado y solicitado información de Mexicana”, dijo Rafael Gutiérrez, presidente de la Delegación de Mexicana en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México.
Sostuvo que a este sindicato, que representa a los pilotos de la empresa, se han acercado directamente dos inversionistas y dos más han buscado a otros sindicatos ligados a la empresa, que dejó de operar el 28 de agosto de 2010.
Rafael Gutiérrez resaltó que la empresa, declarada en quiebra en 2014, podría volver a operar para lo cual primero será necesario liquidar a los trabajadores, monto que suma 10 mil millones de pesos, y otros pasivos, mismos que pueden cubrirse con los activos que todavía hay de la compañía.
Añadió que el inicio del reparto de 171 millones 221 mil pesos por la venta de 9 aviones Airbus A320, anunciado la semana pasada, es un paso que da la pauta para que la venta de los demás activos de Mexicana de Aviación se acelere.
También destacó que Mexicana de Aviación podría operar en el Aeropuerto Internacional de Toluca o en el de Santa Lucía, que construirá el próximo Gobierno, ya que realmente significaría empezar de cero y no tendría problemas operativos, como ocurriría si tuviera servicios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

X