Economia

Se lanzan por TVs en el Buen Fin

Iris González
El Diario

2018-11-16

Artículos electrónicos, principalmente televisores, son los más buscados por los compradores en este Buen Fin, se pudo apreciar desde la madrugada de ayer en las tiendas.
La Cámara Nacional de Comercio informó en el arranque oficial que en esta octava edición que se realizará del 16 al 19 de noviembre la expectativa de visitas en los más de 4 mil comercios participantes es de 6 millones durante los cuatro días de ofertas.
Autoridades de los tres niveles de gobierno en conjunto con la Canaco,cortaron ayer el listón para el arranque de la campaña que busca retener a los consumidores en Juárez.
Durante el acto en el que estuvieron presentes el alcalde Armando Cabada, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega; además de autoridades del SAT, Profeco y Condusef, se invitó a los juarenses a consumir en este lado de la frontera.
Carlos Castañeda Echániz, director de la Canaco, dijo que normalmente en un fin de semana todos los centros comerciales que hay en la ciudad reportan visitas de entre 2 y 3 millones, pero esperan que en los próximos días la fluencia se incremente al doble.
Algunas tiendas adelantaron ayer sus horarios y abrieron a las ocho de la mañana, recibiendo la visita de consumidores que antes de irse a trabajar, optaron por hacer una escala en los centros comerciales.
Las ofertas que se observan en las tiendas van del 10 al 50 por ciento de descuento. En un recorrido que El Diario realizó por varias plazas se observó la afluencia de gente desde la madrugada, luego arreció a las 8 de la mañana y alrededor de las 6 de la tarde, los estacionamientos de las tiendas se observaron llenos.
Las tiendas departamentales fueron de las que atrajeron más clientes con promociones a meses sin intereses, descuentos directos y pagos a partir del próximo mes de febrero.
Profeco dijo que estará atenta de revisar la publicidad engañosa para evitar abuso a los consumidores.

X