Economia

Extienden bancos caída en la BMV; acumulan 119 mil 301 mdp en valor

Reforma

2018-11-15

Los títulos de bancos que cotizan en el índice mexicano S&P/BMV IPC retomaron un comportamiento a la baja y acumulan, del jueves al cierre de hoy, una baja de 119 mil 301 millones de pesos en valor en Bolsa.
Junto con el sector de productos de primera necesidad, además, arrastraron al principal indicador de la Bolsa Mexicana a una pérdida diaria de 2.11 por ciento, en 41 mil 450.65 unidades, su peor nivel desde enero de 2016.
El sector finanzas retrocedió 3.34 por ciento, y aumentaron su valor de capitalización, luego de haberse recuperado ayer en 12 mil 141 millones de pesos.
Las acciones de Gentera (GENTERA*) y Banorte (GFNORTEO) sufrieron caídas de 5.97 y 4.01 por ciento, respectivamente, en 15.44 y 96.45 pesos, en ese orden.
El sector de productos de primera necesidad tuvo un día desfavorable con pérdidas de 2.23 por ciento y retuvo un peso de 32.73 por ciento en el índice al cierre de la jornada.
Los títulos de los bancos se han visto fuertemente presionados en el IPC luego de que Morena presentara una iniciativa contra el cobro de algunas comisiones por parte de la banca.
Hoy, la Asociación de Bancos de México (ABM) acusó que actores del Poder Legislativo y autoridades del sistema financiero han utilizado datos equivocados y aseveraciones falsas en torno al tema de comisiones bancarias.

LEER: Acusa ABM datos falsos sobre comisiones

"Durante estos días, hemos sido testigos de una intensa actividad mediática de muchos actores que, desde el Poder Legislativo algunos, y otros aun como autoridades en el sistema financiero, parten de datos equivocados y aseveraciones falsas que sólo confundirán a la opinión pública y concretamente a los clientes de los bancos", manifestó la ABM en un comunicado.
Este jueves, el Banco de México dio a conocer su decisión de política monetaria, en la que subió las tasas de referencia a 8 por ciento como se pronosticaba.
Los índices de Wall Street repuntaron a media jornada y se mantuvieron de forma sostenida en terreno positivo. El Dow Jones avanzó 0.83 por ciento, el Standard & Poor's 1.06 por ciento y el Nasdaq 1.72 por ciento.

X