Economia

Tiburones 'cazan' inversiones

Iris González
El Diario

2018-11-15

Al estilo de un show de televisión, emprendedores juarenses presentaron proyectos tecnológicos a inversionistas locales para llevarlos a cabo.
Dentro de la tercera edición del Innovation Week se realizó el programa Sharks Business Hunter, donde durante tres minutos los jóvenes tuvieron la oportunidad de presentar a los ‘cazaproyectos’ sus ideas de negocio para convencerlos de ayudarlos a financiarlas a cambio de un porcentaje del valor total de su plan.
Aplicaciones para encontrar empleadas domésticas desde el celular, tecnologías para productos agrarios y el cuidado de la tierra y hasta una nube en la red para administrar empresas fueron algunas de las ideas presentadas.
En el último filtro llegaron sólo 10 de los 20 proyectos seleccionados para el Innovation Week que arrancó desde el martes en el Technology Hub; los sharks escucharon las ofertas que los emprendedores hicieron de manera inicial.
El evento llegó a su fin con la inversión total de 123 mil dólares repartidos a tres emprendedores.
El panel de inversionistas estuvo conformado por Álvaro Iván Pristillos, Miguel Fernández, Héctor Alfaro y Ricardo Mora, un grupo de empresarios de la región fronteriza.
Con un proyecto dedicado a la optimización de los procesos automatizados, Alejandro Salgado de KeyA consiguió una inversión de 33 mil dólares a cambio del 20 por ciento de su empresa.
A los emprendedores que lograron conseguir una inversión se sumó Salvador Chacón de FAS Comedy, una empresa digital de entretenimiento, quien será financiado con 30 mil dólares por parte de los sharks por el 20 por ciento de su empresa.
El tercer emprendedor con inversión fue Guillermo Asiain, uno de los cofundadores del proyecto de Insights, una empresa de servicio de software para plataformas predictivas, quien obtuvo 60 mil dólares por el 30 por ciento de su compañía.

X