Economia

Anticipan alza en precios de smartphones en 2019

Agencia Reforma

2018-11-15

Ciudad de México– La reciente variación en el tipo de cambio del peso frente al dólar afectará al mercado de teléfonos inteligentes en México, advirtieron analistas.
Señalaron que el incremento se dará a inicios del próximo año, mientras que en la temporada del Buen Fin y de fin de año permanecerían los precios como hasta ahora debido al inventario que aún tienen los vendedores.
La firma de análisis IDC México, compartió que los precios de los teléfonos inteligentes aumentaron alrededor de 19.5 por ciento hacia el primer trimestre de este año, comparado con el precio de 2017, sin embargo, aún no se estima cuánto podría incrementar el próximo año.
Rolando Alamilla, gerente de investigación de mercados de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), dijo que en mercados como el mexicano donde el tipo de cambio ha tenido variaciones importantes, afectará los precios.
“Sí (va a haber aumento de precios) sobre todo para principios del próximo año. A lo mejor no aumentarán para la temporada navideña ni para el Buen Fin porque las empresas tienen un inventario aún que adquirieron a un tipo de cambio, pero para el nuevo año sí lo veremos”, afirmó.
Explicó que a pesar del incremento de los precios, los fabricantes mexicanos de smartphones que hacen dispositivos de gama baja podrían beneficiarse en la medida que comience a incrementarse la cobertura en zonas donde no hay, ello de acuerdo con proyecciones de la nueva administración federal.

X