Adelantan aguinaldos

Cinthya Ávila
El Diario
2018-11-14

En apoyo a la campaña del Buen Fin, el sector patronal adelantará una parte del aguinaldo a los trabajadores, cuya derrama comenzará a correr a partir de este fin de semana, informó la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex).
Eduardo Ramos Morán, presidente del organismo, mencionó que algunas empresas optaron por adelantar una parte de la prestación, mientras que otras por darles el ahorro a sus empleados.
“Algunas empresas sí lo están haciendo. Otras prefirieron anticipar el fondo de ahorro y posponer el aguinaldo”, comentó.
Indicó que la circulación de estos recursos beneficiará a la campaña comercial y a la economía de la ciudad.
El Buen Fin comienza este viernes 16 de noviembre y concluye el lunes 19. La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) espera la participación de aproximadamente 4 mil comercios juarenses.
Carlos Castañeda Echaniz, director de Canaco, dijo que las tiendas están ya listas con las promociones y a su vez se coordinó un operativo de seguridad con autoridades municipales, para vigilar y resguardar los centros comerciales.
El director del organismo declaró que en este fin de semana la afluencia en los malls se duplica y agregó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también participará con operativos de verificación de precios y  que se respeten los descuentos.

Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) muestran que la derrama a repartir tan sólo en aguinaldos es grande.
Por este concepto circularán en la ciudad más de 4 mil millones de pesos, según las estadísticas.
Información del IMSS y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (SPTS) indica que el salario base actual en el estado es de 340.01 pesos por día.
Considerando que el pago por ley de aguinaldo es de 15 días para cada trabajador, en promedio cada empleado recibirá este año 5 mil 100.15 pesos por esta prestación laboral.
En total en el estado hasta agosto de 2018 están afiliados 888 mil 338 trabajadores, que dan una derrama total de 4 mil 530 millones 657 mil pesos.
La industria maquiladora aportará mil 777 millones 928 mil pesos, arrojaron cifras del Instituto de Estadística y Geografía (Inegi). (Cinthya Ávila / El Diario)

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo