Economia

Cabify le entra a los scooters

Agencias

2018-11-12

Ciudad de México– Cabify, de la mano de la firma de moto-sharing Movo, comenzará a ofrecer scooters eléctricos en algunas ciudades de México, América Latina y España.

Movo aterrizará en los próximos meses en México, Colombia, Perú y Chile, además de España, con 20 mil scooters con una autonomía de carga de 35 kilómetros.
A través de la aplicación de Movo será posible localizar y desbloquear el scooter, al escanear el código QR que está en el manubrio.
El alta del servicio será gratuito y el precio se adaptará a cada país, informó Cabify en un comunicado.
Los scooters, indica Cabify, estarán conectados a una plataforma que permite su monitorización y localización en tiempo real.
El cofundador de Movo, Álvaro Pellejero, comentó que en América Latina pueden generar un mayor impacto y liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible, pues las principales ciudades de la región presentan problemas de congestión vehicular.

Más competencia en México
De acuerdo con el comunicado, la presencia ya consolidada de Cabify en la región latina permitirá la llegada de Movo y sus nuevos scooters eléctricos a México, Colombia, Perú y Chile. Se estima que 20,000 scooters transportarán a los usuarios en estas ciudades y España. El funcionamiento de la plataforma será igual a lo ya visto en otras opciones de movilidad de este tipo.
Aún no hay fecha para el despliegue de Movo en México, simplemente mencionan que la compañía está realizando las pruebas pertinentes y el lanzamiento oficial en cada ciudad a la que llegará se llevará a cabo en próximas semanas.

Cómo funcionará

20 mil scooters serán activados para el servicio

35 kilómetros será su autonomía de carga
• Será posible localizarlos con una aplicación de Movo
• Se desbloquearán para su uso al escanear el código QR que está en el manubrio
• El alta del servicio será gratuito y el precio se adaptará a cada país

X