Economia

Se expanden BP y Chevron

Reforma

2018-11-12

Ciudad de México– Las petroleras BP y Chevron Combustibles de México anunciaron su expansión en el territorio mexicano con la apertura de sus estaciones de servicio número 400 y 100, respectivamente.

BP informó que en los próximos días tendrá en operación 400 estaciones de servicio en 25 estados del país, en las que actualmente atiende a más de 650 mil consumidores diariamente, a ocho meses de haber abierto su primer gasolinería en México.
"El dinámico avance de nuestro plan de crecimiento en México refleja nuestro compromiso y el arduo trabajo de todo un equipo de profesionales comprometidos con la empresa y principalmente con nuestros clientes en el mercado mexicano", dijo Álvaro Granada, Director General de BP Combustibles México, a través de un comunicado.
En tanto, Chevron Combustibles de México anunció que alcanzó el centenar de estaciones de servicio en México con una nueva sucursal en Tijuana, Baja California, donde ya cuenta con 54.
"Chevron Combustibles de México ha superado su meta de llegar a 100 estaciones de servicio para finales de este año. La próxima meta es alcanzar aproximadamente 400 estaciones al finalizar el 2020, y 500 en el 2021", expresó.
Actualmente, las estaciones de servicio de Chevron Combustibles operan en 14 ciudades del País en los Estados de Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro, Sonora y Sinaloa, gracias al apoyo de sus socios operadores ENERSER y RedCo.
Mientras que BP tiene presencia en Estados como Michoacán, Colima, Durango, Coahuila, Aguascalientes y San Luis Potosí. Además, la empresa espera finalizar el 2018 con la operación de nueve estaciones de servicio en Chiapas, distribuidas en la capital y en zonas turísticas de gran afluencia como el Cañón del Sumidero.
A nivel mundial, BP atiende a ocho millones de consumidores en sus 18 mil estaciones de servicio, cifran que esperan aumente a 11 millones en el año 2021.

Crecen aceleradamente
BP - 400 estaciones en 25 estados
*650 mil consumidores diarios
*8 meses en México

Chevron Combustibles de México
*100 estaciones
*54 sólo en Tijuana

X