Economia

Baja 101 mil mdp valor de bancos en BMV

Reforma

2018-11-12

Desde el jueves al cierre de hoy, el valor de Banorte, Santander, Inbursa, Banco del Bajío, Gentera y Regional ha caído, en conjunto, 101 mil 749 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Las instituciones financieras que cotizan en el principal indicador de la BMV acumulan caídas en su valor de mercado, tras una iniciativa de ley propuesta por Morena para quitar el cobro de algunas comisiones por parte de los bancos.
Con una caída de sus acciones de 6.33 por ciento, Banorte ha observado una caída promedio diaria desde el 1 de octubre en 1.11 por ciento y acumula 27.60 por ciento en total. Es el banco que más ha sentido la noticia de la iniciativa de ley en el Senado, pero su desempeño mensual ya veía una tendencia negativa.
El viernes, las acciones de Banco del Bajío, Santander, Inbursa y Regional subieron, luego de que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijera que no contempla modificar el marco legal en bancos por 3 años.
Sin embargo, Banorte y Gentera no han detenido su caída.
El valor de capitalización del Grupo Financiero Banorte ha disminuido 65 mil 310 millones de pesos desde el jueves.
Santander retrocedió 3.29 por ciento hoy y acumula una caída de su valor de capitalización de 17 mil 986 millones de pesos desde el cierre del jueves.
Regional, de Banregio Grupo Financiero, se precipita 3.24 por ciento al retomar la senda negativa este lunes y ve pérdidas acumuladas de 2 mil 355 millones de pesos.
Banco del Bajío es el que menores pérdidas en el día observa en comparación con el resto, pero baja 4.20 por ciento, una pérdida de capitalización acumulada desde el jueves de 2 mil 773 millones de pesos.
Grupo Financiero Inbursa y Gentera se diferenciaron de sus pares y subieron 0.37 por ciento y 1.66 por ciento, respectivamente.
El sector de finanzas es el más golpeado del índice mexicano S&P/BMV IPC y, en conjunto con los sectores de materiales y productos de primera necesidad, arrastran al índice a la baja en 2.15 por ciento 43 mil 310.01 unidades al cierre de la jornada.

X