Economia

Se disparan ganancias de Walt Disney

Reforma

2018-11-08

Nueva York— El grupo Walt Disney anunció hoy que cerró el año fiscal 2018 con unos beneficios netos de 12 mil 598 millones de dólares, lo que supone un 40 por ciento más que en el ejercicio fiscal anterior, gracias al incremento de ingresos en los parques temáticos y la división de estudios de cine.

En un comunicado, la compañía señala que la ganancia neta anual por acción fue de 8.36 dólares frente a los 5.69 del año pasado, lo que representa una revalorización del 47 por ciento, con un incremento de los ingresos del 8 por ciento, hasta los 59 mil 434 millones de dólares.

Con respecto al cuarto trimestre de su ejercicio fiscal de 2018, el que más seguía hoy Wall Street, el beneficio neto fue de 2 mil 322 millones de dólares, un 33 por ciento más que el año pasado.

La ganancia trimestral por acción fue de 1.55 dólares, un 37 por ciento más que el cuarto trimestre del año pasado, cuando era de 1.13 dólares; en tanto, los ingresos trimestrales ascendieron un 12 por ciento interanual, hasta los 14 mil 307 millones.

En el último trimestre de su año fiscal, cerrado a 29 de septiembre, Disney tuvo un beneficio neto ajustado de 1,48 dólares por acción, por encima de los 1,34 dólares de ganancia neta por acción que habían calculado diferentes analistas.

Walt Disney, que cotiza en el Dow Jones de Industriales, cedió hoy un 0.9 por ciento al final de una jornada sin rumbo en Wall Street, pero sus acciones se apreciaron un 7.90 por ciento desde el comienzo del año.

El principal ejecutivo del conglomerado, Robert Iger, se mostró satisfecho con los resultados y agregó que la firma está centrada en la integración de la 21st Century Fox, cuya adquisición ha sido aprobada con condiciones por las reguladoras estadounidense y europea.

"Estamos centrados en completar e integrar con éxito nuestra adquisición de 21st Century Fox y desarrollar más nuestro negocio directo al consumidor, incluyendo el anticipado lanzamiento de nuestro servicio de streaming de la marca Disney el próximo año", expresó.

Por divisiones empresariales, la de medios de comunicación, la que más ingresos genera, aportó a los resultados una ganancia neta de 6 mil 625 millones de dólares, un 4 por ciento menos que el año pasado.

Los parques temáticos de Wall Disney aumentaron sus beneficios un 18 por ciento más que en el ejercicio fiscal de 2017, con unas ganancias anuales de 4 mil 469 millones de dólares; en tanto que los estudios de cine aportaron 2 mil 980 millones, un 27 por ciento más interanual.

X