Economia

Busca Índex Juárez a su nuevo dirigente

Iris González
El Diario

2018-11-06

La Asociación de Maquilas Índex Ciudad Juárez lanzó la convocatoria elegir nuevo dirigente para los próximos dos años.
María Teresa Delgado Zarate, actual presidenta del organismo, dijo que apenas el lunes se abrió el concurso para elegir la nueva voz del sector manufacturero, aunque hasta ayer, no ha había ningún registro.
La renovación de la presidencia será el primero de enero del próximo año y mientras tanto, se hacen llegar las invitaciones a los socios del organismo.
Los requisitos principales para aspirar a la presidencia es trabajar en una empresa afiliada a Índex Juárez y dentro de la misma asociación haber ocupado ya una consejería.
El presidente es elegido en una forma democrática por la Asamblea General. El término es de un año con posibilidad de reelección durante un año adicional y el término de los consejeros es de dos años.
Índex nació el 7 de febrero de 1974 para representar la industria maquiladora a través de acciones y servicios de calidad.
Cuenta con un alrededor de 200 empresas que generan fuerza obrera de más de 200 mil trabajadores.
Fue en enero del 2017 cuando Delgado Zarate tomó protesta como presidenta de Índex Juárez para el período 2017-2019.
Anteriormente, Delgado Zarate Manifestó que no tiene intenciones de reelegirse, además de que los estatutos lo prohíben.
La presidenta cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria maquiladora y actualmente es gerente de recursos humanos en AVJ Electronics.
igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X