Economia

Motores de BMW corren riesgo de incendiarse

Agencias

2018-10-23

Ciudad de México— BMW retirará cerca de 1.6 millones de autos para reparar un posible riesgo de incendio en sus motores, ampliando las reparaciones previas de casi medio millón de vehículos en Europa y Asia.

Una investigación de BMW encontró que el refrigerante podría gotear de la unidad de recirculación de escape del automóvil, lo que provocaría chispas durante la conducción y causar incendios en "casos extremos", informó la compañía en un comunicado.

Los vehículos afectados, con motores diesel de cuatro y seis cilindros, fueron producidos entre 2010 y 2017, señaló.

En agosto el Gobierno de Corea del Sur, tras recibir informes de 40 incendios este año, solicitó a los conductores que mantuvieran los vehículos fuera de las carreteras hasta que se sometieran a controles. En tanto, la Policía local allanó la oficina del fabricante de automóviles en Seúl para investigar el problema de seguridad, luego de que videos de automóviles en llamas se volvieran virales.

Después de una retirada inicial anunciada en agosto, la investigación interna de la compañía encontró más vehículos con configuraciones técnicas similares. Ante ello, la BMW reemplazará los componentes según sea necesario.

X