Economia

Renace interés por invertir en el Centro

Iris González
El Diario

2018-10-22

Tras años de abandono, la construcción de plazas en el Centro Histórico de Ciudad Juárez se ha reactivado recientemente, a la par que existen decenas de empresarios interesados en desarrollar nuevos negocios.
Graciela Espejo, encargada del patronato del Centro Histórico, dijo que en conjunto suman miles de millones de pesos los que han destinado empresarios para el rescate de esta zona de la ciudad, desde centros comerciales hasta la restauración de restaurantes y bares icónicos.
Además de la Plaza de la Tecnología Catedral que se inauguró el fin de semana, para finales de este año se alista la apertura de otros locales en el Mall Centro, donde se ubican actualmente cinco salas de cine.
En la primer plaza son 300 locales los que se agrupan en la avenida 16 de Septiembre y calle Marsical, mientras que en la segunda, ubicada en Ugarte y Mariscal, informó que la idea es hacer una tienda de ‘outlets’.
Es sobre la misma avenida Ugarte donde el salón ‘La Fiesta’, el emblemático salón de los años 50-60 “La Fiesta” abrirá sus puertas al público en julio de 2019  bajo un concepto de restaurante.
La encargada del patronato añadió que otro de los sitios que hicieron famoso a Juárez en décadas pasadas fue el Cine Victoria, donde se alista la apertura de un teatro.
También está el Palacio de las Estrellas, ubicado sobre 16 de Septiembre y Ramón Corona, que recientemente reabrió con espectáculos nocturnos para los clientes.
En la misma avenida 16 de Septiembre está La Custodia de San Pablo, restaurante que al interior tiene un museo sobre la historia de esta frontera.
Mientras que en la Juárez y Colón, se reabrió la discoteca Sarawak, también popular entre los fronterizos años atrás.
A los empresarios interesados en invertir en el primer cuadro de la ciudad se les ofrecen estímulos y facilidades en trámites ante el Municipio.

X