Economia

Vuelve dólar a pasar los $19

Iris González
El Diario

2018-10-19

Tras permanecer más de cuatro meses por debajo de los 19 pesos, la venta del dólar alcanzó ayer de nuevo esta barrera en los centros cambiarios.
La divisa americana acumuló un incremento de 40 centavos durante la semana en este tipo de establecimientos, lo que de acuerdo a Ricardo García, presidente de la sección especializada de casas de cambio en la Canaco, se debe al alza que se ha dado en el dólar interbancario en los últimos días.
El dólar interbancario se vendió ayer en 19.25 unidades, por lo que con base a eso, García dijo que se han visto en la necesidad de también ellos ajustar precios, debido a que de ahí es donde adquieren la moneda americana para su venta.
La última vez que el billete verde cotizó en los 19 pesos en los centros cambiarios fue el pasado 15 de junio y después de ese tiempo llegó a bajar hasta las 17.80 unidades, sin embargo, ayer saltó de nuevo a esta barrera.
En algunas casas de cambio el precio mínimo del dólar estuvo en 18.80 pesos, mientras que la compra promedió en 18.30.
Aunque ayer por la mañana el billete verde alcanzó un máximo de 18.31 unidades en el mercado de divisas Forex, ya para la tarde disminuyó a 18.25
En bancos, la venta más alta la tuvo Bancomer con 19.72 pesos por dólar, mientras que en Banamex estuvo en 19.60, 19.55 en Banorte y 19.05 en Santander.
Mientras que en el Banco de México, el dólar Fix cerró ayer en 19.21 unidades.
De acuerdo al sitio financiero Investing, el peso mexicano se depreciaba el viernes a su peor nivel en cinco semanas luego de que la agencia calificadora Fitch Ratings redujo la perspectiva de la nota crediticia de la petrolera estatal Pemex a negativa desde estable, y por la incertidumbre sobre el futuro del nuevo aeropuerto capitalino.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx
 

X