Economia

Presentan distintivo 'Chihuahua Market'

Iris González
El Diario

2018-10-18

A fin de posicionar los productos de la región, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) presentó ayer en Ciudad Juárez el distintivo Chihuahua Market, en el que se apoyará a micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en la comercialización dentro de mercados locales, regionales, nacionales e internacionales.
Se trata de una marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad en el que promueven alimentos y bebidas, moda y artesanía, restaurantes y hoteles, proveedores de la industria y servicios en general tanto de emprendedores como de las Mipymes.
Laura Leal, directora de Comercio de la SIDE, dijo que con Chihuahua Market, se abre una oportunidad para mostrar al país y al mundo la calidad que caracteriza lo hecho en el estado.
“Es un distintivo de calidad e identidad, es una marca del Gobierno del Estado que es avalada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación. Cuando nosotros vemos Chihuahua Market, tenemos la certeza como consumidores que estamos comprando un producto y servicio  de calidad”, dijo.
Además de que contribuir al crecimiento de las Mipymes, dijo que este distintivo le dará un “plus” a los productos chihuahuenses.
Para obtenerlo, se debe llenar un formato que se entrega en el departamento de Comercio, ubicado en la segunda planta del Pueblito Mexicano, además de cumplir con una serie de requisitos y acreditaciones que en esa misma dependencia se les ayuda a logar, como es una auditoria para verificar el uso de buenas prácticas. 
Informó que hasta el momento suman cerca de 50 solicitudes de empresas de varios municipios del estado las que se han interesado en obtener el distintivo que por el momento no tiene costo.
A través de ferias que se realizan en diferentes partes del país, se tiene la presencia en stands para la comercialización de los productos, además de que también se busca abrir espacios físicos en tiendas y cadenas, así como en línea a través de la página de internet www.chihuahuamarket.mx.
El Festival del Tequila, Border Market y Expo MRO, son algunos ejemplos locales en los que se ha tenido la presencia de la marca chihuahuense.
igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X