Economia

Calientan motores para el Buen Fin

Cinthya Ávila
El Diario

2018-10-18

Del 16 al 19 de noviembre de 2018 establecimientos comerciales llevarán a cabo la campaña del Buen Fin, con la participación de aproximadamente 4 mil comercios juarenses, informó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Gabriel Cantú Murguía, presidente de Canaco en Ciudad Juárez, comentó que durante estos días las ventas crecen hasta 10 veces más en comparación con el ejercicio de todo un mes.
Mencionó que el organismo hará la petición formal a empresas e industria maquiladora para que adelanten una parte del aguinaldo de los trabajadores y que estos puedan beneficiarse de las promociones.
El presidente de Canaco dijo que las promociones irán desde el 10 hasta el 50 por ciento de descuento, las cuales serán dadas a conocer en días próximos.
Cantú Murguía refirió que se está armando también el operativo de seguridad que se implementará en los centros comerciales con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a fin de salvaguardar a los consumidores durante los cuatro días de promociones.
También estará participando personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con verificativos de precios.
El representante del comercio organizado comentó que el Buen Fin surgió hace ocho años, con la intención de contrarrestar el Viernes Negro en Estados Unidos.
Aseguró que de este lado de la frontera los comercios compiten con la ciudad vecina en Estados Unidos y agregó que se esperan también compradores foráneos.
Aracely Medrano, vicepresidenta de centros comerciales de Canaco, dijo que las tiendas ancla ampliarán sus horarios durante estos cuatro días.
Los centros comerciales participantes en el Buen Fin son Las Misiones, Río Grande Mall, Galerías Tec, Plaza San Lorenzo, Sendero, Las Torres, Plaza Juárez Mall, Plaza Jilotepec y Gran Patio Zaragoza. (Cinthya Ávila / El Diario)
cavila@redaccion.diario.com.mx

X