Economia

Alerta Condusef por fraude con mensajes

Iris González
El Diario

2018-10-16

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó a nivel nacional una alerta de fraude que llega a las personas por medio de mensajes de texto.
El organismo explicó que por medio de esta vía, se indica a las personas que tienen cargos no reconocidos en sus tarjetas, por lo que es necesario ponerse en contacto con ellos para cancelar esos cobros, sin embargo, al hacerlo piden datos de cuentas bancarias.
Este tipo de estafas son conocidos como “smishing”, pues tiene la característica de realizarse por medio de mensajes SMS y a través de ellos se pide que se llame a un número o que se entre a una web. Otro tipo de fraude que se presenta con mayor frecuencia es el vishing telefónico, en el que también a través de un mensaje notifican al usuario de cargos en su cuenta y le envían una liga de un portal falso, después lo llaman por teléfono para darle las indicaciones de los datos que debe ingresar en la misma.
Ante esta nueva estafa, la Condusef alertó a los usuarios para no hacer caso del mensaje que se recibe y tampoco dar datos de sus tarjetas o sus cuentas bancarias para evitar ser engañados. Para cualquier duda o consulta adicional, pueden comunicarse al teléfono 01-800-999-8080 o bien, visitar la página de internet www.gob.mx/condusef.

X