Economia

Industria azucarera recibe incremento salarial del 5.25%

El Diario de Juárez

2018-10-16

Ciudad de México— La Convención Revisora del Contrato Ley de las Industrias Azucarera, Alcoholera y Similares firmó un convenio que aprueba el aumento salarial del 5.25% para sus trabajadores, además de un aumento al seguro de vida, al bono de productividad y al fondo del ahorro para el retiro, informó El Universal.
En el acto estuvo presente el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, acompañado de José Ángel Ponce, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana.
El responsable de la Secretaria del Trabajo expresó que: “es un convenio positivo para la industria, pero particularmente que es un convenio positivo para los trabajadores. Como se ha comentado el 5.25 de incremento directo, pero también revisión a favor de ustedes en un conjunto muy importante de prestaciones”.
El Contrato señala modificaciones al Programa de Salud Azucarero, al Fideicomiso de Administración e Inversión para otorgar un Bono de Previsión Social, aportación extraordinaria para el Fideicomiso para los Jubilados; la creación de un Reglamento Interior, un Plan Piloto para la Elaboración y Aplicación del Escalafón y el Tabulador; además de un programa de Riesgos y Accidentes durante la Jornada Laboral, entre otros.
En su intervención, José Ángel Ponce señaló que se estableció un tabulador para pagar los días de descanso laborados, aseguró: “logramos incremento directo al salario y prestaciones del 5.25% y en otros beneficios del contrato otros 5.6% puntos porcentuales, en total casi 12 puntos porcentuales”.
 

X