Economia

Tras cambiar de sistema, opera Aduana con normalidad

Cinthya Ávila
El Diario

2018-10-15

Ayer lunes la Aduana en Ciudad Juárez comenzó a operar con nuevos sistemas, tras la migración del Centro de Datos a nivel nacional.
La Administración General de Aduanas informó que esta migración se llevó a cabo por grupos, correspondiendo a la sección de Ciudad Juárez este fin de semana pasado.
Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, dijo que el viernes a las 11 de la noche los módulos a nivel nacional para actualizar los sistemas.
Inicialmente se indicó que la Aduana permanecería totalmente cerrada durante el sábado, pero se concedieron horarios especiales para cruce de vacíos y mercancías.
El presidente de la asociación mencionó que no se tuvo conocimiento de cargas varadas durante el viernes y agregó que cualquier situación que se presentara pudo subsanarse el sábado con los horarios especiales.
Luis Márquez Báez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez, mencionó que la migración del centro de datos de la aduana es parte del esquema de modernización de los cruces internacionales.
Comentó que esta actualización era necesaria con las nuevas plataformas tecnológicas que están operando en el cruce de mercancías, como lo son el Documento de Operación para Despacho Aduanero (DODA) y el Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) que está funcionando aquí en modo piloto desde hace unas semanas.

cavila@redaccion.diario.com.mx 
 

X