Se multiplican fallas en autos nuevos

Iris González
El Diario
2018-10-09

Las alertas de agencias para revisar vehículos por defectos de fábrica se han multiplicado en los últimos dos meses,  sumando miles de unidades en todo México con posibles fallas.
Chrysler, Dodge, Jeep, RAM, Toyota y Volkswagen, son las marcas que han realizado este tipo de llamados en fechas recientes.
El caso más nuevo se dio ayer por parte de Toyota, quien hace un llamado a los propietarios de unidades Prius 2016 al 2018 para que lleven a inspeccionar el arnés del motor conectado con la computadora.
De acuerdo a personal del área de servicio de la marca japonesa, existe una falla en el sistema híbrido de esta marca que podría causar accidentes, por lo que se hace el llamado para la inspección gratuita.
En América del Norte suman 830 mil unidades, aunque no se especificó la cifra en México.
Otra de las alertas recientes fue enviada el 23 de agosto por la Procuraduría Federal del Consumidor para 122 mil 208 autos de Fiat Chrysler México y cinco de Volkswagen.
En el caso de Fiat Chrysler se trata de 13 modelos que van desde el 2014 hasta 2018 que tienen una falla en el sistema.
El modelo más afectado es la camioneta Dodge Journey CUV con 39 mil 858 unidades implicadas y comercializadas en México, aunque en la lista se agregan también Chrysler 200, 300 y Pacifica; Dodge Challenger Cupé, Charger Sedan, Journey CUV y Durango SUV; Jeep Cheeroke SUV, Grand Cheeroke SUV y Wrangler, además de RAM 1500, 2500 y 4000.
En el caso de Volkswagen, la Procuraduría informó que se trata de cinco autos modelo Golf R 2018 que fueron comercializados en el país y cuya solución propuesta por la empresa alemana es la sustitución gratuita de las guías izquierdas de los apoyacabezas de los asientos.
El pasado 16 de agosto,  la Profeco lanzó también alertas por posibles fallas en el sistema de frenos y en la bolsa de aire de 13 mil 853 vehículos de 11 modelos de autos de las empresas Honda y Volkswagen, comercializados en México y que podrían representar un riesgo para los conductores y pasajeros.
Mientras que el 6 de agosto,  la Profeco envió alertas para vehículos Volkswagen y Toyota comercializados también en México.
Se trata de los modelos de vehículos Camry 2018; Highlander 2018; Audi A4, A5, A6 y Q5 2018; Golf, GTI y Vento 2018; y Sienna 2017. (Iris González / El Diario)
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo