Economia

Supera Comcast a Century Fox en subasta por Sky

El Diario de Juárez

2018-09-22

Comcast superó a 21st Century Fox y su poderoso patrocinador, Disney, este sábado en una subasta por el control de la emisora ​​europea Sky, publicó CNN.

Comcast presentó una oferta ganadora de alrededor de 39 mil millones de dólares para adquirir Sky, luego de una rara subasta de tres rondas administrada por el Panel de Adquisición del Reino Unido. Ambas compañías competían por un control del 61% de Sky. 21st Century Fox ya posee el 39% de la compañía.

La oferta de Comcast fue de 22.57 dólares por acción. La de Fox, 15.67 dólares por acción.

Ambas compañías deberán ahora oficializar sus ofertas. Luego, el consejo de Sky hará una recomendación, y los accionistas de Sky tendrán hasta el 11 de octubre para elegir una de las dos.

Sky, sus 23 millones de suscriptores y su modelo directo al consumidor son activos atractivos para las compañías de medios estadounidenses que desean expandir sus operaciones hacia Europa y reforzarse ante un ataque de Netflix y Amazon.

Sky, que también vende servicios de banda ancha y telefonía móvil, presenta los mejores shows originales y valioso contenido deportivo premium.

X