Economia

Arranca hoy jueves feria binacional de tecnología

Iris González
El Diario

2018-09-19

En una búsqueda por exponer la competitividad, más de 150 empresas de base tecnológica del norte de México convergerán en Border Market Tech que se llevará a cabo hoy y mañana en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos.
Se trata de un evento binacional que contará con distintas áreas enfocadas a temas como industria 4.0, robótica, inteligencia artificial, drones, impresión 3D, Smart cities, Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Internet de las cosas.
Omar Saucedo, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, explicó que será un espacio para los microempresarios y emprendedores que cuentan con proyectos de innovación en fase de desarrollo.
También se darán cita empresas con presencia a nivel mundial, como Microsoft, e instituciones educativas
El Border Market es organizado por el Gobierno del Estado de Chihuahua en conjunto con la ciudad de El Paso y Las Cruces, Nuevo México.
Otro de los objetivos es cambiar la imagen de Juárez de una ciudad con procesos de manufactura manuales a una urbe con Industria 4.0.
El evento se llevará a cabo de 9:00 am a 6:00 pm y va enfocado principalmente a estudiantes y empresarios, pero es abierto a la comunidad en general.
Empresas de área de energía, dispositivos médicos, agroindustria, automotriz, aeronáutica y aeroespacial, son algunas de las que participarán.
Además de la exhibición, se impartirán ocho conferencias magistrales, entre las que destaca la propuesta por Leo Ortiz Villacorta, representante de Microsoft, quien presentará el tema “Impacto de la tecnología y filantropía en la frontera”.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx
 

X