Economia

Lanza Conacyt apoyos a fondo perdido

Iris González
El Diario

2018-09-17

Apoyos del 35 y 55 por ciento a fondo perdido se ofrecen por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.
A través del Instituto de Innovación y Competitividad en Ciudad Juárez se hace la convocatoria a las empresas para que sepan cómo pueden participar en la edición 2019, ya que se tiene hasta el próximo 21 de septiembre para el llenado de propuestas en la plataforma digital.
Los estímulos están dirigidos a empresas mexicanas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), que realicen actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el país, de manera individual o en vinculación con instituciones de educación superior.
El Programa incluye tres modalidades: Innovapyme, dirigido exclusivamente a propuestas y proyectos de micros, pequeñas y medianas empresas; Innovatec  para las grandes y Proinnova, para proyectos en red orientados a la innovación.
El objetivo de este programa es incentivar la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, de tal forma que estos apoyos tengan el mayor impacto posible sobre la competitividad de la economía nacional.
La convocatoria fue lanzada apenas el pasado seis de enero y se realizara una primera publicación de resultados el 18 de enero de 2019.
Por parte del Instituto de Innovación y  Competitividad se impartió el pasado martes un taller dirigido a empresarios para ensenarles cómo pueden participar, el cual estuvo a cargo de Diego Sandoval, coordinador de Proyectos de CONACyT.
A través de la liga https://aplicaciones.conacyt.mx:7443/generador-view-angular/index.html?application=PEI#/login se puede ingresar también a la plataforma de captura de solicitudes.
igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X