Economia

Halloween vs Navidad en tiendas

Iris González
El Diario

2018-09-17

Muñecos de nieve, duendecillos, renos y Santa Claus se apoderaron ya de los pasillos de las tiendas de conveniencia y departamentales de Ciudad Juárez.
En los aparadores de los principales comercios se exhiben adornos para las celebraciones del fin de año, al mismo tiempo que se colocan los de Halloween.
Trabajadores de una tienda ubicada en el área de San Lorenzo retiraban ayer las banderas y adornos que se colocaron por los festejos de la Independencia para comenzar a instalar los del Día de Muertos, mientras que los de Navidad ya tienen exhibiéndose varias semanas.
Pinos artificiales, esferas, coronas, moños, guirnaldas y luces de colores, forman parte de los artículos que ya están a la venta.
“Ya tenemos como dos semanas que los pusimos, ahorita son pocos, pero conforme se acerca más la fecha sacamos más artículos y vienen también los pinos naturales”, señaló un empleado.
Decoración para hogares tanto interna como externa, inflables y hasta tarjetas de navidad, son otras de las mercancías que se irán sumando a la ya existente.
En otra tienda ubicada en el fraccionamiento Monumental apenas ayer descargaban del tráiler los productos navideños que comenzarán a colocar en los pasillos en unos cuantos días.
Mientras que personal de las tiendas departamentales, comentó que a finales de este mes se comienza también con las ventas nocturnas con promociones y ofertas para los regalos de los festejos decembrinos.
En cuanto a los precios, varias según la marca y material, aunque en los mas económicos están los paquetes de esferas y listones
En todos los casos, se proyecta que sea hasta inicios de diciembre cuando repunten las ventas tanto de regalos como de la decoración para los hogares.
“Casi siempre es como para la segunda semana de diciembre cuando ya hay más movimiento porque es cuando empiezan a entregar los aguinaldos”, comentó otro trabajador.

X