Economia

Abundan plazas... solas

Cinthya Ávila
El Diario

2018-09-11

En medio del auge en construcción de plazas comerciales abundan también locales vacíos en estos complejos, pese a que algunos ya tienen varios meses de haberse edificado.
En un recorrido se pudo apreciar que en plazas construidas en avenidas como la Gómez Morín, Campos Elíseos y Ejército Nacional, la mayoría de los locales estaban desocupados. De acuerdo con Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) algunos negocios están optando por mudarse a locales más chicos, ante los altos costos de las rentas.
Tan sólo en la Gómez Morín en la plaza denominada Primavera hay 22 locales vacíos. Algunos de ellos anuncian que se movieron a otros espacios.
En una plaza ubicada en Campos Elíseos, personal de seguridad comentó que se terminó hace ocho meses. La construcción consta de dos plantas. Únicamente opera un local de alitas, una tienda de ropa y se anuncia la próxima apertura de un consultorio dental.
En avenida Ejército Nacional esquina con Plutarco Elías Calles,recientemente se terminó otra plaza. Ahí sólo opera un centro cambiario y una farmacia. Del resto de los locales aún se anuncia la disponibilidad. Agentes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), compartieron que la ocupación en locales de menos de 70 metros cuadrados es del 100 por ciento.
Por encima de esa medida el arrendamiento es más complejo.
Pese a ello la construcción sigue acelerando, según información proporcionada por la Dirección de Desarrollo Urbano.

X