Bugatti se despide del motor de 16 cilindros | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

9

47

20

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

9

47

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Bugatti se despide del motor de 16 cilindros

El Diario de Juárez | Lunes 10 Septiembre 2018 | 20:18 hrs

 /

/

La marca italiana Bugatti reconoció que su icónico motor W16 se acerca al final de existencia. La firma se despide de este motor debido a que vivimos en una era de constantes recortes de personal y autos cada vez más electrificados.

Esta maquina fue introducida en el Veyron en 2005. El w16 de 8.0 Litros del Grupo Volkswagen produjo en ese tiempo unos impresionantes 987 caballos de fuerza. Después de varias modificaciones y revisiones el motor llegó al Chirón para dar un total de mil 479 HP.

En declaraciones a CarAdvice de Australia, el jefe de Bugatti, Stephan Winkelmann, dijo que el actual W16 será "el último de su clase" ya que las regulaciones de emisiones eventualmente se endurecerán aún más.

"Haremos todo lo posible para mantenerlo vivo", agregó. "Pero si quieres estar al límite con tecnología avanzada, es importante que elijas el momento adecuado para cambiar".

Bugatti ya está considerando la electrificación a medida que el peso de las baterías continúa disminuyendo. La compañía no reemplazará al W16 con un híbrido de tamaño reducido a menos que este último sea más poderoso.

"Creo que la carrera por más poder no ha terminado, desafortunadamente en mi opinión, porque podríamos hacer cosas diferentes", concluyó el ejecutivo.

La compañía presumiblemente lanzará varios Chiron más de edición especial, algunos de los cuales probablemente tendrán más potencia que el modelo actual.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Espera a mercados larga convalecencia
Reforma | 21:08 hrs

Bancos centrales del mundo comienzan a cerrar sus programas de estímulo y a elevar las tasas de interés, advierten





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: