Rechaza Ford a Trump | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

5

19

54

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

5

19

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rechaza Ford a Trump

Reforma | Lunes 10 Septiembre 2018 | 00:00 hrs

 /

/

Nueva York- El Presidente Donald Trump insiste en que su guerra comercial con China impulsará más empleos de manufactura en Estados Unidos, pero dos de las compañías a las que apunta -Apple Inc y Ford Motor Co- no están de acuerdo.

En un tuit este domingo, Trump dijo que la decisión de Ford de no importar un nuevo vehículo utilitario deportivo de China significa que el Focus Active "ahora se puede construir en Estados Unidos".

El fabricante de automóviles ya ha dicho que no tiene planes de reiniciar la producción en otro lugar, debido a que el impuesto del 25 por ciento de la administración Trump sobre los autos construidos en China socavó la rentabilidad del vehículo.

"No sería rentable construir el Focus Active en Estados Unidos, dado un volumen de ventas anual esperado de menos de 50 mil unidades y su segmento competitivo", tuiteó Mike Levine, un portavoz de la compañía, en respuesta al tuit del Presidente.

"Ford ha matado abruptamente un plan para vender un pequeño vehículo fabricado en China en Estados Unidos debido a la perspectiva de aranceles más altos en el país. Este es solo el comienzo. ¡Este auto ahora se puede CONSTRUIR EN ESTADOS UNIDOS y Ford no pagará aranceles!", escribió hoy el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Un día antes, el Presidente exhortó a Apple a comenzar a construir nuevas plantas en Estados Unidos, luego de que el gigante tecnológico advirtiera que una propuesta de nuevos aranceles de 200 mil millones de dólares para las importaciones chinas aumentaría el precio de sus productos.

"Nuestra preocupación con estos aranceles es que Estados Unidos será el más afectado, y eso tendrá como resultado un menor crecimiento y competitividad, así como mayores precios para los consumidores estadounidenses", dijo Apple en una carta enviada el 5 de septiembre a la Oficina de Representante Comercial de Estados Unidos.

Apple no respondió de inmediato a un pedido de un comentario sobre el último ataque de Trump.

Estados Unidos ha impuesto aranceles de 50 mil millones de dólares en productos chinos y la aplicación de otros 200 mil millones está en las etapas finales. El público tenía hasta el 6 de septiembre para comentar sobre el plan de la administración.

Trump dijo el viernes que está considerando otros 267 mil millones de dólares de aranceles sobre China, que según los analistas afectarán prácticamente a todas las categorías de bienes de consumo, para tomar represalias contra lo que él llama prácticas comerciales desleales.

En el caso de Ford, "desconectar" el Focus Active de bajo volumen no será muy importante para su negocio porque vende más de 2.5 millones de vehículos al año en su mercado nacional. Pero los fabricantes de automóviles también pueden sacrificar otros vehículos si Trump continúa intensificando las guerras comerciales con China, Europa e incluso Canadá. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Espera a mercados larga convalecencia
Reforma | 21:08 hrs

Bancos centrales del mundo comienzan a cerrar sus programas de estímulo y a elevar las tasas de interés, advierten





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: