Redes sociales animan a adolescentes: estudio | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

17

00

44

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

17

00

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Redes sociales animan a adolescentes: estudio

Associated Press | Lunes 10 Septiembre 2018 | 22:31 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Nueva York— Los adolescentes de hoy revisan sus smartphones con frecuencia, muchos verifican las redes sociales "constantemente" y prefieren enviar textos que comunicarse cara a cara.

Pero en un nuevo sondeo publicado el lunes, declararon que las redes sociales tienen un efecto positivo en su vida, ayudándoles a sentirse con más confianza, menos solos y menos deprimidos.

La encuesta fue realizada por Common Sense Media, un grupo sin fines de lucro con sede en San Francisco enfocado en estudiar el uso que dan los jóvenes a los medios de comunicación y la tecnología. Encontró que el 89% de ellos tienen su propio smartphone, comparado con 41% en 2012, la última vez que se llevó a cabo el sondeo.

Hace seis años su presencia en Facebook era dominante, pero se ha desplomado en los últimos seis años. En la actualidad sólo el 15% de los jóvenes dicen que esa red social es la que más usan. En 2012 era el 68%.

Ahora el 44% de los adolescentes indican que su principal red social es Snapchat, seguida por Instagram (propiedad de Facebook) con 22%.

El sondeo también halló lo siguiente:

- La mayoría de los adolescentes -el 59%- dijeron que las redes sociales no influyen en lo deprimidos que se sienten, el 29% indicaron que los hacen sentir menos deprimidos, y el 11% mencionaron que les aumenta la depresión. El 39% señaló que los hacen sentir menos solos, contra 13% que dice sentirse más solo.

- El 35% de los adolescentes dijeron que textear es su forma favorita de comunicarse con sus amigos, en comparación con 33% en 2012. Sólo el 32% indicaron que hablar en persona es el método que prefieren para comunicarse, comparado con 49% entre los adolescentes encuestados en 2012.

- Casi tres cuartas partes de los jóvenes consideran que las compañías tecnológicas manipulan a la gente para que pase más tiempo viendo sus dispositivos electrónicos, y más de la mitad dijeron que el uso de las redes sociales suele ser un distractor al hacer la tarea.

- El 64% de los adolescentes que usan las redes sociales dijeron que se han topado con contenidos racistas, homofóbicos o sexistas, u otro contenido intolerante, sea de vez en cuando o frecuentemente.

- El 16% de los adolescentes utilizan las redes sociales "casi constantemente", mientras que 19% nunca lo hacen.

- El 13% de los jóvenes dicen haber sido víctimas de acoso cibernético. Mientras tanto, casi una cuarta parte ha tratado de ayudar a alguna persona que ha sufrido acoso cibernético al hablar con ella o reportárselo a un adulto.

- Más de la mitad dijeron que sus padres se preocupan mucho por las redes sociales, mientras que 46% piensan que los padres estarían mucho más preocupados si supieran lo que "realmente ocurre" en línea.

El sondeo fue efectuado en marzo y abril entre 1.141 jóvenes de 13 a 17 años en todo Estados Unidos. Tiene un margen de error de 3,4 puntos porcentuales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Complemento de pagos, un dolor de cabeza
Cinthya Ávila
El Diario | 20:31 hrs

Nuevas disposiciones en factura 3.3 complican a pequeños contribuyentes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: