Fijan fecha límite para alcanzar acuerdo trilateral en TLCAN | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

23

09

43

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

23

09

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fijan fecha límite para alcanzar acuerdo trilateral en TLCAN

Excélsior | Viernes 07 Septiembre 2018 | 18:20 hrs

 /

/

El próximo 29 de septiembre se cumple el plazo para alcanzar un acuerdo comercial trilateral, si Canadá acepta, y de ninguna manera habrá modificaciones en el calendario, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

En esa fecha se cumplen los 30 días de la notificación que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo llegar al Congreso de su país sobre la intención de firmar un acuerdo comercial con México en los próximos 90 días (29 de noviembre), dijo.

Ello, luego de que los gobiernos de México y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo bilateral el pasado 27 de agosto y se dejó la puerta abierta para la integración de Canadá.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, declaró este viernes que las negociaciones con su contraparte estadunidense, Robert Lighthizer, viven un momento intenso y se mantienen en un estatus productivo.

Comentó que nada podrá ser materializado hasta que todos los temas a discutir puedan ser bajados en beneficio de las partes.

"En términos de dónde estamos en esta negociación, creo que es muy importante recordar que en un tratado comercial no es como correr una carrera en la que puedas decir en qué milla te encuentras; en una negociación comercial nada está hecho hasta que todo está hecho”, manifestó.

Antes de clausurar el 25 Congreso del Comercio Exterior Mexicano en Toluca, Estado de México, el empresario confió en que las negociaciones entre esos dos países avancen de forma positiva, aunque aún siguen las conversaciones en torno al Capítulo 19, la exención de las industrias canadienses culturales del acuerdo y la industria de lácteos.

"El gran reto es que Canadá se incorporaría cuando acepten y tengan el acuerdo (con el equipo estadunidense)”, añadió Castañón Castañón.

Sin embargo, indicó que en la medida en que se tarden ambas naciones para llegar a una conclusión, Canadá llegará “tarde” en la elaboración de los textos finales del acuerdo, pues el 29 de este mes concluye el plazo para ello.

Pese a lo anterior, el líder de la cúpula empresarial añadió que para México es importante mantener las cadenas de valor y sinergias con los canadienses y, en consecuencia, seguir con el concepto de trilateralidad en el bloque comercial.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
El éxito de Bill Gates en tres claves
Excélsior | 14:15 hrs

El fundador de Microsoft vio más allá en el desarrollo de software que mera innovación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: