Cambian reglas de visibilidad de precios en gasolineras | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

2

44

48

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

2

44

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cambian reglas de visibilidad de precios en gasolineras

Reforma | Viernes 07 Septiembre 2018 | 10:16 hrs

Ciudad de México.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) hizo modificaciones a los lineamientos de máxima visibilidad de los precios de petrolíferos en gasolineras, según publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El regulador ya había publicado estas reglas para los tableros que anuncian los precios de combustibles en estaciones de servicio del país en noviembre del año pasado, pero dicho acuerdo quedó derogado.

Entre los cambios especificó que se eliminó la obligación de que las guardas de las pistolas que surten la gasolina tengan un color específico.

"Con el objeto de permitir a los permisionarios determinar su propia imagen conforme a sus estrategias comerciales", estableció en la publicación de hoy.

Anteriormente había determinado que estas pistolas debían tener el color verde para gasolina regular, rojo para Premium y negro para diesel, lo cual ya no aplicará para las estaciones de servicio.

La CRE reiteró que los tableros de precios deberán colocarse en las gasolineras a una distancia de al menos 20 metros, medida a partir del punto donde se encuentre colocado el tablero, al nivel del piso.

También modificó el tamaño de las letras que indicaran la marca y el tipo de petrolífero en los tableros, pasándolo de un mínimo de 15 centímetros de alto a un mínimo de 12.5 centímetros de alto.

Esta misma medida aplicará para los números.

Este acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación, pero los gasolineros tendrán 90 días naturales, contados a partir del día hábil siguiente de la entrada en vigor del acuerdo, para cumplir con estos lineamentos.

A partir de la reforma energética se determinó que las casi 12 mil gasolineras del país están obligadas a anunciar sus precios en tableros electrónicos o de otro tipo, siempre que cumplan con las reglas de la CRE.

Si no cumplen con estos requisitos la Comisión podrá sancionarlos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Complemento de pagos, un dolor de cabeza
Cinthya Ávila
El Diario | 20:31 hrs

Nuevas disposiciones en factura 3.3 complican a pequeños contribuyentes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: