Impulsa al petróleo debilidad del dólar | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

10

30

22

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

10

30

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Impulsa al petróleo debilidad del dólar

Agencias | Jueves 06 Septiembre 2018 | 10:30 hrs

 /

/

Londres.- El petróleo subía este jueves, alentado por la debilidad del dólar y evidencias de una fuerte demanda por combustible en Estados Unidos, aunque las perspectivas para el consumo continúan empañadas por la agitación en mercados emergentes y una escalada de la disputa comercial de Estados Unidos con China.

Las acciones, bonos y divisas de mercados emergentes se han desplomado en semanas recientes en respuesta a crisis financieras en países como Turquía, Sudáfrica y Venezuela.

El dólar se depreciaba cerca de un 0.1 por ciento frente a una cesta de monedas, pero ha ganado un 3.3 por ciento este año y se ha beneficiado por el abandono de activos de mercados emergentes. Como resultado, grandes consumidores de petróleo están viendo un encarecimiento de sus costos.

Los futuros del crudo Brent subían 33 centavos, a 77.60 dólares por barril, aún por debajo del máximo del martes de casi 80 dólares. Los del petróleo en Estados Unidos avanzaban 12 centavos, a 68.84 dólares por barril.

"En la última semana hemos visto cambiar el foco nuevamente desde la oferta a la demanda y la calamidad continua en acciones, bonos y divisas de mercados emergentes está pesando en el panorama para la demanda a mediano y largo plazo", comentó el gerente senior de Saxo Bank, Ole Hansen.

El mercado ya se está preparando para la pérdida de al menos 1 millón de barriles por día en suministros de crudo iraní a partir de comienzos de noviembre, cuando entren en vigor sanciones de Estados Unidos contra Teherán. Los precios del petróleo han subido un 3 por ciento desde que el gobierno estadounidense anunció las sanciones en mayo.

"La perspectiva de mayores suministros de la OPEP y sus aliados y una demanda más débil de China y otros mercados emergentes podría pesar más en los precios del crudo en adelante, o al menos limitar el potencial alcista", comentó Fawad Razaqzada, analista de la correduría de futuros Forex.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada debido a que un fuerte consumo llevó a las refinerías a aumentar la producción, mostraron datos del Instituto Americano del Petróleo (API) publicados el miércoles.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Estas son las razones de que la Bolsa Mexicana lleve 6 semanas a la baja
El Diario de Juárez | 11:39 hrs

En sólo un mes y medio acumula una caída de ocho mil 309 nueve puntos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: