Usuarios Telcel ya no podrán conocer su saldo por mensajes de texto | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

22

09

32

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

22

09

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Usuarios Telcel ya no podrán conocer su saldo por mensajes de texto

El Diario de Juárez | Jueves 06 Septiembre 2018 | 10:31 hrs

Internet /

Internet /

Ciudad de México– A partir de este jueves, los usuarios de prepago y algunos de pospago de Telcel dejarán de conocer el detalle del saldo acumulado a través de mensajes de texto o SMS, escribe El Universal.

En mayo pasado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el cambio en los formatos de los mensajes de texto sugerido por la empresa.

El regulador precisó en su momento que esta simplificación brinda mayor claridad sobre la recarga de saldos, servicios contratados y vigencia.

Desde este jueves, los usuarios que requieran conocer el saldo acumulado, tarifas aplicables y otras promociones deberán hacer la consulta vía telefónica o en línea.

Los mensajes modificados son aplicables para usuarios de prepago y pospago con planes tarifarios mixtos o de consumo controlado cada vez que realicen una recarga de saldo.

Al segundo trimestre del año, Telcel reportó 74.4 millones de usuarios de telefonía móvil de los cuales 61.3 millones se encuentran en la modalidad de prepago y 13.1 millones en pospago.

Mientras que las cifras más recientes del IFT a marzo de 2018, ubican a Telcel como la empresa con mayor porcentaje en el mercado de telefonía celular con 63.9% del total.

Contrario a lo que se piensa, los usuarios de telefonía móvil todavía utilizan los SMS para comunicarse.

El año pasado se enviaron 75 mil millones de mensajes de texto, de los cuales 55 mil millones correspondieron a usuarios de Telcel y en lo que va del primer trimestre del año ya suman 17 mil 257 millones de SMS enviados por usuarios móviles.

Jorge Bravo, analista de MediaTelecom Policy and Law, consideró que la empresa y el regulador pudieron informar a los usuarios sobre el cambio en la manera de informar el saldo a través de SMS.

"Debe alertarse siempre a los usuarios pero hay que tomar en cuenta que el servicio de los SMS está disminuyendo", agregó.

Bravo atribuye la simplificación de la información en SMS a que el servicio ya no es tan relevante como era hace unos años, pues los usuarios utilizan más los servicios de mensajería instantánea vía internet como Whatsapp.

Sin embargo, los mensajes de texto siguen siendo un servicio que genera ingresos y que posiblemente lo usan las personas que están menos conectadas y quienes requieren saber la información de sus recargas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Anticipan alza en precios de smartphones en 2019
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Crecida del dólar afectará el mercado de teléfonos inteligentes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: