Las nuevas funciones de Uber para seguridad de pasajeros y chofer

Associated Press
2018-09-05

Nueva York– Uber anunció el miércoles que ha decidido reforzar la seguridad de sus conductores y pasajeros en un intento por restaurar la confianza en la marca. La compañía agregó a su app una función que avisará a los pasajeros y conductores cuando detecte un accidente o una parada imprevista. Los conductores también accederán a una función de manos libres para recoger a los pasajeros sin tener que manipular sus teléfonos y ya no verán más dónde habían recogido a pasajeros antes.

"Éste es solo el inicio del viaje de Uber", dijo el miércoles el director general Dara Khosrowshahi durante la presentación de las nuevas funciones de la compañía en la Ciudad de Nueva York. "Queremos que Uber sea la plataforma de transporte más segura del planeta".

Uber tiene previsto utilizar datos de ubicación para advertir cuando una parada parezca inusual si no hay tránsito o si un vehículo no llegó al destino indicado. Si hay una parada larga e imprevista durante un viaje, tanto el pasajero como el conductor recibirán un aviso de verificación en el que les preguntarán si todo está bien.

La compañía también agregó un botón a su app para que los conductores se comuniquen con servicios de emergencia, similar al creado en marzo para los pasajeros. Uber dijo que la utilización del botón es más eficiente que llamar al 911 porque la app de Uber contiene la ubicación exacta del vehículo.

En adelante, Uber ocultará la información específica de las direcciones donde el pasajero subió y descendió en el historial de viajes para que solo la zona general del inicio y fin del trayecto aparezca en la aplicación del conductor, no la dirección.

Khosrowshahi ha convertido la seguridad en una de sus altas prioridades desde que asumió como director general hace un año. En abril, Uber comenzó a efectuar su verificación anual de antecedentes penales de los conductores en Estados Unidos y contrató los servicios de una compañía para dar seguimiento permanente a los arrestos penales.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo