Economia

Pese a boicot, Nike gana 43 millones de dólares en un día

El Diario de Juárez

2018-09-05

La controversia en torno al nuevo anuncio de Nike con Colin Kaepernick no puede ser una sorpresa para la compañía de indumentaria deportiva, y a pesar de la reacción, es probable que sea muy buena para la marca, publicó El Financiero.
De acuerdo con el medio especializado en finanzas, a menos de 24 horas después de que Kaepernick dio a conocer el anuncio en Twitter, Nike recibió una exposición mediática por el valor de más de 43 millones de dólares, en su gran mayoría entre neutra y positiva, según Apex Marketing Group.
Eso compensa con creces el riesgo de alejar a algunos clientes, dijo Bob Dorfman, un ejecutivo de marketing deportivo de Baker Street Advertising.
Más aún, dijo, transmite un fuerte mensaje a sus atletas actuales y posiciona a Nike como una tomadora de riesgos inteligente. “No es algo que pueda hacer cualquier compañía, pero para Nike es sin duda inteligente”, dijo Dorfman.
Una portavoz de Nike no contestó una solicitud de declaraciones. Las acciones de la compañía cerraron el martes con una caída de 3.2 por ciento, la mayor pérdida en una misma jornada desde abril. También bajaron las acciones de la principal competidora de Nike, Adidas.
La campaña es el primer paso de la nueva asociación de Nike con Kaepernick, que es la extensión de un acuerdo que éste ha tenido con la compañía desde que ingresó a la NFL en 2011.

X