Monedas de 10 y 20 centavos, despreciadas por los mexicanos | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

5

37

59

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

5

37

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Monedas de 10 y 20 centavos, despreciadas por los mexicanos

El Diario de Juárez | Martes 04 Septiembre 2018 | 14:55 hrs

El Universal /

El Universal /

Ciudad de México–  En plena euforia por los nuevos billetes que anunció recientemente el Banco de México, los hábitos de uso de monedas por parte de los mexicanos destacan que en el país no se usan las monedas de baja denominación, principalmente por la dificultad de encontrar comercios donde las acepten, escribe El Universal.

"La mayoría de los participantes consideran que las monedas de 10 y 20 centavos no son funcionales porque casi nadie las acepta debido a que no gustan. Se van perdiendo porque la gente no las quiere.

"Incluso, las máquinas tampoco las aceptan y hasta hay lugares donde tienen un letrero indicando que no se aceptan. Además, es difícil identificar su denominación y se necesitan muchas de ellas para poder comprar algo", explica el Banco de México.

En el estudio "resultados de estudios cuantitativos y cualitativos sobre efectivo 2017", el banco central puntualizó que actualmente se produce una moneda de 10 centavos por habitante por año, y una moneda de 20 centavos por cada dos habitantes por año.

"La fabricación de cada una de estas monedas en 2014 tuvo un costo aproximado de 40 centavos; es decir, la moneda de 10 centavos cuesta cuatro veces su valor, y la de 20 centavos cuesta el doble de su valor. Estos costos los pagamos todos y, sin embargo, son monedas que se usan poco y en varios lugares no son aceptadas", explicó.

El estudio del Banco de México resaltó que se observa que las monedas de 10 y 20 centavos se entregan principalmente en supermercados como Walmart, Soriana, Comercial Mexicana, Chedraui, entre otro, mientras que las monedas de 50 centavos principalmente en tienditas o mini súper, como Oxxo, K-mart o Seven-11.

Con respecto al destino de las monedas de centavos una vez que las personas las reciben, se identificó que las de 10 y 20 centavos principalmente se guardan o acumulan.

En el estudio del Banco de México, se pone a la moneda de 10 pesos como la más usada por 80% de la población.

El banco central destaca que en segundo término se ubican las de cinco pesos, donde 7 de cada 10 mexicanos la utiliza, seguida del peso con 32% de preferencia de uso y la de dos pesos con 23%.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Retrocede índice de competitividad
Reforma | 10:28 hrs

Se contrajo 0.68 por ciento en 2017, es la segunda vez en siete años que decrece





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: