Economia

Avanza lento Cambiavit aquí

Iris González
El Diario

2018-09-04

A casi cuatro meses de su lanzamiento, son 37 juarenses los interesados en cambiar su vivienda por una más grande o incrementar la capacidad de compra a través del programa Cambiavit que el Infonavit ofrece a sus derechohabientes.
Jaime Flores Castañeda, subdelegado de la dependencia federal, afirmó que por tratarse de un programa joven, la respuesta de las personas ha sido baja, ya que la mayoría de los trámites tienen que ver con solicitud de créditos tradicionales o de Mejoravit.
Sin embargo, añadió que diario son de seis a ocho asesorías las que se ofrecen.
De los 37 casos interesados, 20 se encuentran avanzados con la posibilidad de perfilarse para obtenerlo.
Recordó que este proyecto permite a los trabajadores con un crédito hipotecario no finalizado, la posibilidad de incrementar su capacidad de compra para mejorar o ampliar su vivienda actual, en caso de que su salario se haya incrementado.
También se puede cambiar de vivienda por otra que cumpla mejor sus necesidades habitacionales o de ubicación, cuando el lugar de su trabajo se encuentre en otra entidad.
En este último caso, dentro del portal de Internet www.infonavit.org.mx se cuenta con un apartado donde el interesado debe subir su propiedad y en el mismo aparecen las colonias o ciudades donde se tienen disponibles otras viviendas.
Para tramitarlo, se debe cumplir con una serie de requisitos como tener un crédito vigente con cinco años de antigüedad, que los pagos estén al corriente, relación laboral existente y un salario actual mayor al que se tenía cuando se tramitó por primera vez.
El monto mínimo de extensión de crédito es de 50 mil pesos y la ampliación dependerá de la capacidad de pago.
A través del portal de Internet se puede solicitar este crédito, o bien acudiendo a las oficinas que esa dependencia tiene sobre la avenida Teófilo Borunda, donde un especialista en 20 minutos le puede hacer saber si califica o no.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X