Avanza lento Cambiavit aquí | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

13

25

36

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

13

25

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Avanza lento Cambiavit aquí

Iris González
El Diario | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

A casi cuatro meses de su lanzamiento, son 37 juarenses los interesados en cambiar su vivienda por una más grande o incrementar la capacidad de compra a través del programa Cambiavit que el Infonavit ofrece a sus derechohabientes.

Jaime Flores Castañeda, subdelegado de la dependencia federal, afirmó que por tratarse de un programa joven, la respuesta de las personas ha sido baja, ya que la mayoría de los trámites tienen que ver con solicitud de créditos tradicionales o de Mejoravit.

Sin embargo, añadió que diario son de seis a ocho asesorías las que se ofrecen.

De los 37 casos interesados, 20 se encuentran avanzados con la posibilidad de perfilarse para obtenerlo.

Recordó que este proyecto permite a los trabajadores con un crédito hipotecario no finalizado, la posibilidad de incrementar su capacidad de compra para mejorar o ampliar su vivienda actual, en caso de que su salario se haya incrementado.

También se puede cambiar de vivienda por otra que cumpla mejor sus necesidades habitacionales o de ubicación, cuando el lugar de su trabajo se encuentre en otra entidad.

En este último caso, dentro del portal de Internet www.infonavit.org.mx se cuenta con un apartado donde el interesado debe subir su propiedad y en el mismo aparecen las colonias o ciudades donde se tienen disponibles otras viviendas.

Para tramitarlo, se debe cumplir con una serie de requisitos como tener un crédito vigente con cinco años de antigüedad, que los pagos estén al corriente, relación laboral existente y un salario actual mayor al que se tenía cuando se tramitó por primera vez.

El monto mínimo de extensión de crédito es de 50 mil pesos y la ampliación dependerá de la capacidad de pago.

A través del portal de Internet se puede solicitar este crédito, o bien acudiendo a las oficinas que esa dependencia tiene sobre la avenida Teófilo Borunda, donde un especialista en 20 minutos le puede hacer saber si califica o no.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Domina Pemex pese a apertura
Reforma | 06:43 hrs

En las rondas petroleras ha obtenido 14 contratos en las nueve licitaciones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: