Economia

Abren mercado a higo de Delicias

Evangelina Fuentes
El Diario

2018-09-03

Delicias– El tesón de los hermanos Quintana, pioneros en la producción de higos en la entidad, los llevó ahora a posicionar su fruto a nivel mundial.
A través de la marca Agrofrut, los higos frescos y procesados en una huerta cerca del entronque de la carretera Rosales-Satevó, fueron expuestos en la Expo México Alimentaria Food Show.
La exposición que se llevó a cabo del 14 al 17 de agosto en la Ciudad de México, es el punto de encuentro más importante de México y Latinoamérica para que productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas y emprendedores conozcan las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo mexicano.
Los higos y los diversos productos generados con la fruta, interesaron al paladar de los diferentes compradores por el hecho de ser una fruta con mayor dulzura natural, propia del clima semidesértico de Chihuahua.
La producción de higos comenzó en el estado de Chihuahua por los hermanos Mario y Felipe Quintana, que se han dedicado desde hace 12 años al cuidado de estas plantas.
México fue una gran plataforma para Agrofrut, comentó Mario Quintana, agradeciendo a la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado la invitación hecha.
“Como experiencia consolidamos que tenemos que seguir trabajando, en asentar las bases de las buenas prácticas de producción y sobre todo en certificaciones que den cabida a la sanidad, calidad y manejo de nuestros productos”, comentó Mario Quintana.
La empresa de los hermanos se dedica a la producción, empaque y comercialización de higo fresco y procesado.  La agroindustria puso a la orden para más información el correo electrónico:  agrofrutdelicias@hotmail.com.
El mercado de los hermanos Quintana es hasta el momento estatal, la mermelada y el higo en presentaciones de 9 kilos y 454 gramos, son enviados a centros comerciales, con la etiqueta, bajo la razón social “Delicia” en el caso de la mermelada.

X