Este es negocio secreto entre Google y Mastercard | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

11

24

35

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

11

24

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Este es negocio secreto entre Google y Mastercard

El Diario de Juárez | Sábado 01 Septiembre 2018 | 13:05 hrs

 /

/

Durante los últimos 12 meses, anunciantes selectos de Google han tenido acceso a una herramienta nueva y poderosa para detectar si los avisos publicitarios que pusieron online trajeron aparejada una venta en una tienda física de Estados Unidos, publicó El Financiero.

Esa información les llegó, en parte, gracias a una acumulación de transacciones de Mastercard por la que Google pagó.

Pero la mayoría de los 2 mil millones de tenedores de Mastercard no está al tanto de este seguimiento entre bambalinas. Esto se debe a que las compañías nunca dieron a conocer este acuerdo al público.

Google de Alphabet y Mastercard establecieron una asociación empresarial a lo largo de unos cuatro años de negociaciones, según cuatro personas con conocimiento del acuerdo, tres de las cuales trabajaron directamente en él. Esta alianza dio a Google un activo sin precedentes para medir el gasto minorista, parte de la estrategia del gigante de búsquedas para reforzar su negocio principal ante los embates de Amazon y otros.

No obstante, el acuerdo, sobre el que no se informó previamente, podría generar una preocupación más amplia en materia de privacidad respecto de cuántos datos sobre los consumidores absorben calladamente empresas de tecnología como Google.

"Nadie espera que lo que compra físicamente en una tienda se vincule a lo que compra online", dijo Christine Bannan, abogada de la organización sin fines de lucro Electronic Privacy Information Center (EPIC). "Es mucha la carga que ponen las compañías sobre los consumidores sin asumir la responsabilidad de informar a los usuarios qué están haciendo y qué derechos tienen".

Google pagó a Mastercard millones de dólares por los datos, según dos personas que trabajaron en el acuerdo, y las compañías hablaron de compartir una parte de los ingresos publicitarios, según una de las personas. Éstas pidieron no ser identificadas en tanto hacían referencia a cuestiones privadas.

Una portavoz de Google no accedió a hacer declaraciones sobre la asociación con Mastercard, pero se refirió a la herramienta para los avisos comerciales. “Antes de lanzar este producto beta el año pasado, desarrollamos una nueva tecnología de cifrado por método de doble ciego que impide tanto a Google como a nuestros socios ver información personalmente identificable sobre nuestros respectivos usuarios”, dijo la compañía en una declaración.

“No tenemos acceso a información personal sobre las tarjetas de crédito y débito de nuestros socios, ni compartimos información personal alguna con ellos”. La compañía dijo que las personas pueden optar por salir del rastreo de avisos publicitarios utilizando la consola online 'Actividad en la Web y Aplicaciones' de Google.

Dentro de Google, han sido muchas las personas que plantearon objeciones en cuanto a que el servicio no disponía de un modo más obvio de que los tenedores de la tarjeta pudieran optar por retirarse del seguimiento, dijo una de las personas.

Seth Eisen, portavoz de Mastercard, tampoco accedió a hacer declaraciones específicas sobre Google. Dijo, no obstante, que Mastercard comparte las tendencias en materia de transacciones con los comerciantes y sus proveedores de servicios para poder medir "la efectividad de sus campañas publicitarias".

La información, que comprende los volúmenes de ventas y el tamaño promedio de la compra, sólo es compartida con autorización de los comerciantes, dijo Eisen. "No se proveen datos ni personales ni sobre transacciones", declaró. "No brindamos informaciones individuales que monitoreen y provean avisos comerciales a consumidores individuales o que midan su eficacia con relación a ellos".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Conoce estos trucos y vuélvete un experto en búsquedas de Google
Excélsior | 18:32 hrs

El gigante de Internet detalló que ahora se puede solicitar 'consultas compuestas' que requieren que se resuelva...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: