Economia

Queda desierta otra subasta de Pemex

Reforma

2018-08-31

Pemex Logística no recibió ninguna propuesta para la subasta de capacidad de almacenamiento en el Sistema Pacífico-Golfo, por lo que fue declarada desierta.
Este concurso, también conocido como temporada abierta, involucraba ocho terminales de almacenamiento de combustible en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Esta es la cuarta subasta de capacidad de la empresa del Estado que queda desierta en lo que va del año, pues sólo lograron colocar capacidad en la del Sistema Norte y Sistema Pacífico, que ganó la estadounidense Andeavor.
El año pasado, esa misma empresa reservó capacidad en terminales y ductos de Pemex ubicados en Sonora y Baja California.
La estatal había anunciado que realizaría 11 subastas de capacidad de almacenamiento a lo largo del año y hasta ahora sólo ha lanzado cinco.
La apuesta es que a través de este tipo de procesos los privados puedan reservar capacidad de almacenamiento en infraestructura de Pemex.
Sin embargo, ya empezaron a operar terminales de almacenamiento de combustibles privadas, las cuales utilizan cadenas de gasolineras como la estadounidense ExxonMobil.

X