Millennials gastan $3,500 al mes en cuidados de mascotas | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

7

23

43

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

7

23

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Millennials gastan $3,500 al mes en cuidados de mascotas

Excélsior | Jueves 30 Agosto 2018 | 21:37 hrs

 /

/

Ciudad de México- La generación millennial gasta hasta tres mil 500 pesos mensuales en el pago de servicios relacionados con su amigo de compañía, desde alimento especial, vestimenta, accesorios, pasteles, seguro de vida, guardería, cuidados médicos, medicamentos y hasta su cremación.

El director general de Funeral Pet, Alejandro García, comentó que para la firma fue complejo consolidarse en el mercado porque además de ser la primera funeraria para mascotas en Latinoamérica entraron a un negocio donde no se cremaban ni las personas, mucho menos los perritos.

Además de que “la legislación en México no tocaba el tema de operación de crematorios. Esto se hizo en Estados Unidos en 1960. Gracias a la recién concientización y respeto por la vida animal en el país, pero la Secretaría del Medio Ambiente ya legisló sobre este punto en marzo pasado”.

En un comunicado informó que este año, la firma cumple 20 años y en el tiempo transcurrido admite que respetar y honrar la vida de un animalito, sobre todo de perros y gatos, no ha sido sencillo, debido a un tema cultural.

Recordó que, en 1998, su primer y único cliente fue un gato. En 2004, recibió a cuatro perros por día, y ahora realiza entre 12 y 15 servicios diarios. En su historia, destaca la llegada de un pez, un león y una gallina, cuya familia viajó desde Morelia, Michoacán a sus instalaciones para despedirla.

"La gente que ama a su mascota es la que vive con ella. Desde nuestra categoría, también hemos visto que las familias y jóvenes ya eligen materiales importados, urnas ecológicas (sal, tierra, arena), dijes, joyería y otros accesorios”, aseveró.

Actualmente, de acuerdo con datos de Funeral Pet, mueren al día entre 120 y 150 mascotas domésticas en la Ciudad de México, y un servicio de cremación para mascota va de los dos mil 400 a los tres mil 300 pesos.

Expuso que quien más honra la vida de un animalito de compañía son los mismos jóvenes que conviven a diario con él y lo procuran, ya sea con alimento especial, con su pastel de cumpleaños, con vestimenta, atención médica, entre otras.

Por ley, los dueños de los animales domésticos están obligados a proteger y garantizar el bienestar de sus mascotas en cada una de las etapas de su vida.

Hay instancias, como la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) que se encargan, de velar por el bienestar de los animales sin hogar y de aquellos que son maltratados.

"A lo largo de 20 años hemos sido testigos de cómo creció este mercado; también vimos la modificación de leyes en pro de los animales, pero aún falta cambiar la realidad de muchos perros abandonados. La adopción salva y cambia vidas, finalizó el directivo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Complemento de pagos, un dolor de cabeza
Cinthya Ávila
El Diario | 20:31 hrs

Nuevas disposiciones en factura 3.3 complican a pequeños contribuyentes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: