Microsoft pide a contratistas que otorguen licencia parental | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

50

41

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

50

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Microsoft pide a contratistas que otorguen licencia parental

Associated Press | Jueves 30 Agosto 2018 | 14:22 hrs

AP /

AP /

 Washington.- A partir del año entrante, Microsoft solicitará a los contratistas que ofrezcan a sus empleados en Estados Unidos al menos 12 semanas pagadas de licencia para cuando tengan hijos, informó hoy la empresa.

Es común que las empresas de tecnología ofrezcan licencias de permiso y otras prestaciones a sus propios ingenieros, pero los expertos dicen que es inusual que ahora se soliciten los mismos beneficios para el personal de limpieza, paisajistas, empleados de cafetería y otros trabajadores bajo contrato.

“Dado su tamaño y alcance, esta es una oferta única y con esperanza, pionera”, dijo Vicki Shabo, vicepresidenta de la Asociación Nacional para Mujeres y Familias.

La nueva política afecta a empresas con sede en Estados Unidos, con al menos 50 empleados que proveen varios servicios a Microsoft y que les implique tener acceso a las oficinas de la empresa o su red informática.

Los contratistas tendrían que ofrecer al menos 12 semanas de licencia a quienes trabajen en las oficinas centrales de Microsoft en Redmond. La política no afecta los arreglos de los contratistas con otras compañías. Los que se van recibirían 66 por ciento de su pago regular, de hasta mil dólares semanales.

La política anunciada el jueves entra en vigor el año entrante, cuando la empresa firmará contratos con sus proveedores. Eso significa que algunos de los costos subirán para Microsoft para poder cubrir esas prestaciones, dijo Dev Stahlkopf, vicepresidenta corporativa y principal abogada. “Eso está bien y pensamos que lo vale”, agregó.

Microsoft no especificó cuántos trabajadores bajo contrato tiene, pero son miles.

La nueva medida amplía la política de requisitos de Microsoft de 2015 para que los contratistas ofrezcan vacaciones y ausencias por enfermedad pagadas.

La empresa dijo que en parte está inspirada por una ley en el estado de Washington que entrará en vigor en 2020 y que garantiza a los nuevos padres 12 semanas de ausencia pagadas.

Otras empresas, como Facebook, también se han comprometido a mejorar las prestaciones para los trabajadores bajo contrato mientras hay en marcha esfuerzos de conductores de camionetas y guardias de seguridad para sindicalizarse, en tanto que los contratistas tratan de integrarse en regiones costosas impulsadas por el sector tecnológico como en el área de San Francisco y alrededor de Puget Sound en Washington.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Crisis de personal pega a tasa de desempleo
Cinthya Ávila
El Diario | 00:01 hrs

Se dispara otra vez en el tercer trimestre en el estado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: