Economia

Sin Canadá en negiociación, dólar se fortalece

Iris González
El Diario

2018-08-29

El peso mexicano perdió ayer terreno frente al dólar debido a la incertidumbre sobre si Canadá será parte del acuerdo comercial que alcanzó México y Estados Unidos como parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
A las ocho horas del ayer, la venta de la moneda americana en el mercado Forex alcanzó los 19.18 pesos, una diferencia de 14 centavos más respecto a valor de un día anterior.
Sin embargo, ya para las cuatro de la tarde la cotización estaba en 18.97 unidades en este mismo mercado. Un sondeo realizado por este medio arrojó que en el Banco de México, el dólar Interbancario estuvo ayer en 19.14 unidades, una diferencia de 0.31 unidades respecto a la cotización de un día anterior.
Mientras que el Fix se vendió en 19.06 pesos, un incremento de 13 centavos en relación al martes.
En el caso de los bancos, la venta estuvo en 19.40 pesos en Bancomer, 19.30 en Banamex, 19.22 en HSBC y 19.19 en Santander.
En casas de cambio la cotización se vendió en 18.50 pesos, 20 centavos más respecto al precio ofrecido al público el lunes.
, mientras que la compra permaneció en 17.90 pesos.
La divisa americana se ha visto fortalecida por las buenas cifras macroeconómicas de Estados Unidos, en especial, por el hecho de que el producto interno bruto del segundo trimestre del año subió 4.2 por ciento, cifra mayor al 4.1 que se esperaba.
Otro elemento que también generara una menor demanda por la moneda nacional es que si Canadá no es incluida el Congreso norteamericano podría no aprobar el acuerdo entre nuestro país y el país vecino del norte. (Iris González)
igonzalez@redaccion.diario.com.mx

 

X