Facebook lanza internacionalmente su plataforma de videos Watch | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

10

44

14

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

10

44

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Facebook lanza internacionalmente su plataforma de videos Watch

El Diario de Juárez | Miércoles 29 Agosto 2018 | 11:14 hrs

Internet /

Internet /

Ciudad de México– La red social Facebook estrenó hoy en todo el mundo su plataforma de videos Watch, que lleva más de un año activa en Estados Unidos y con la que quiere acabar con el dominio de YouTube, de Google, en el sector de los videos online. Esta plataforma se encuentra integrada dentro de la red social. Facebook Watch estará disponible para México la primera semana de septiembre. Para conocer más acerca de este servicio, Tech Bit habló con Fidji Simo, vicepresidenta de producto en Facebook, escribe El Universal.

Simo indicó que Facebook Watch es un espacio en donde todo el contenido original y en video de Facebook se agrupa y le muestra al usuario videos de acuerdo con sus preferencias, intereses o con su historial de visualizaciones recientes. “Estamos intentando tener contenido original y exclusivo, lo cual busca atraer a más usuarios hacia la plataforma” aseguró Vicepresidenta.

Facebook Watch agrupa todo el contenido de video dentro de una sola pestaña, así cuando los usuarios ingresen a su teléfono en Android o iOS, verán en la barra de menú un nuevo icono, que hace referencia a una pestaña para video. "En cuanto presionen esa pestaña, ingresarán a una galería que estará curada y basada en sus preferencias e intereses y tendrán una vista a todos los videos nuevos o al contenido original que se esté generando en Facebook".

Asimismo, Watch permite guardar y reunir videos de Facebook en un lugar, pero también enseña, por ejemplo, qué videos le han gustado o han compartido los amigos del usuario e incluso permite interactuar con sus creadores.

La plataforma ofrece también la posibilidad de ganar dinero a los autores de esos videos, por ejemplo mediante pausas publicitarias, una opción que se introducirá primero en los grandes mercados.

"Sabemos que hay una competencia fuerte por los espectadores", reconoció la responsable de videos de la red social. Durante su actividad en Estados Unidos, 50 millones de usuarios de Facebook han visitado la plataforma Watch cada mes durante al menos un minuto, explicó Simo. Y la duración total de los videos visualizados multiplica por 14 el dato de comienzos de año.

En cuanto al contenido ofensivo o las noticias falsas, Simo indicó que Facebook está intentando minimizar el impacto y la viralidad de este tipo de contenidos. "Contamos con algoritmos bastante complejos y efectivos para detectar este tipo de videos y evitar su proliferación y aunque Watch no está diseñado específicamente para hacer un filtro en contra de ellos, sí permite un espacio más sano para quienes consumen videos dentro de Facebook, ya que encontrarán todo lo que les interesa sin tener que perderse en videos que no les interesa ver o que puedan ser ofensivos para ellos”.

Watch comenzó a funcionar por el momento en smartphones con el sistema Android y posteriormente se introducirá en los iPhones de Apple. También está previsto su introducción en aparatos de televisión.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Complemento de pagos, un dolor de cabeza
Cinthya Ávila
El Diario | 20:31 hrs

Nuevas disposiciones en factura 3.3 complican a pequeños contribuyentes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: