Facebook lanza internacionalmente su plataforma de videos Watch

El Diario de Juárez
2018-08-29

Ciudad de México– La red social Facebook estrenó hoy en todo el mundo su plataforma de videos Watch, que lleva más de un año activa en Estados Unidos y con la que quiere acabar con el dominio de YouTube, de Google, en el sector de los videos online. Esta plataforma se encuentra integrada dentro de la red social. Facebook Watch estará disponible para México la primera semana de septiembre. Para conocer más acerca de este servicio, Tech Bit habló con Fidji Simo, vicepresidenta de producto en Facebook, escribe El Universal.
Simo indicó que Facebook Watch es un espacio en donde todo el contenido original y en video de Facebook se agrupa y le muestra al usuario videos de acuerdo con sus preferencias, intereses o con su historial de visualizaciones recientes. “Estamos intentando tener contenido original y exclusivo, lo cual busca atraer a más usuarios hacia la plataforma” aseguró Vicepresidenta.
Facebook Watch agrupa todo el contenido de video dentro de una sola pestaña, así cuando los usuarios ingresen a su teléfono en Android o iOS, verán en la barra de menú un nuevo icono, que hace referencia a una pestaña para video. "En cuanto presionen esa pestaña, ingresarán a una galería que estará curada y basada en sus preferencias e intereses y tendrán una vista a todos los videos nuevos o al contenido original que se esté generando en Facebook".
Asimismo, Watch permite guardar y reunir videos de Facebook en un lugar, pero también enseña, por ejemplo, qué videos le han gustado o han compartido los amigos del usuario e incluso permite interactuar con sus creadores.
La plataforma ofrece también la posibilidad de ganar dinero a los autores de esos videos, por ejemplo mediante pausas publicitarias, una opción que se introducirá primero en los grandes mercados.
"Sabemos que hay una competencia fuerte por los espectadores", reconoció la responsable de videos de la red social. Durante su actividad en Estados Unidos, 50 millones de usuarios de Facebook han visitado la plataforma Watch cada mes durante al menos un minuto, explicó Simo. Y la duración total de los videos visualizados multiplica por 14 el dato de comienzos de año.
En cuanto al contenido ofensivo o las noticias falsas, Simo indicó que Facebook está intentando minimizar el impacto y la viralidad de este tipo de contenidos. "Contamos con algoritmos bastante complejos y efectivos para detectar este tipo de videos y evitar su proliferación y aunque Watch no está diseñado específicamente para hacer un filtro en contra de ellos, sí permite un espacio más sano para quienes consumen videos dentro de Facebook, ya que encontrarán todo lo que les interesa sin tener que perderse en videos que no les interesa ver o que puedan ser ofensivos para ellos”.
Watch comenzó a funcionar por el momento en smartphones con el sistema Android y posteriormente se introducirá en los iPhones de Apple. También está previsto su introducción en aparatos de televisión.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo