Economia

Exigen siderúrgicos 'tumbar' cobros al acero en TLC

Agencia Reforma

2018-08-29

Monterrey– La industria siderúrgica mexicana demandó ayer al Gobierno mexicano la defensa de su sector para que antes de cerrar la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), le exija a Estados Unidos la eliminación del arancel de 25 por ciento que aplica desde junio a las importaciones procedentes de México.
El Gobierno estadounidense incluyó a México y Canadá en la aplicación de aranceles de 25 por ciento al acero y de 10 por ciento al aluminio, bajo el argumento de preservar su seguridad nacional con base en la Sección 232 de su Ley de Expansión Comercial que data de 1962.
“Es imperativo que el Gobierno mexicano defienda a su industria nacional y solicite la exclusión de México de la medida 232 antes de cerrar la negociación entre los tres países”, sentenció en un comunicado la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).
“Simultáneamente, y mientras esto se logra, México debe imponer de inmediato medidas espejo contra las importaciones de acero de Estados Unidos”.

X