El arroz y trigo pierden beneficios por el cambio climático | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

7

41

10

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

7

41

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


El arroz y trigo pierden beneficios por el cambio climático

El Diario de Juárez | Martes 28 Agosto 2018 | 18:52 hrs

 /

/

El trigo y arroz son alimentos muy importantes en la dieta de cualquier persona pero en nuestro país el arroz es un platillo muy consumido en los hogares mexicanos. Estos alimentos tiene gran alcance debido a las propiedades que poseen y aportan al organismo, y a su precio.

El arroz es el grano más popular en todo el mundo, principalmente en países orientales como Bangladesh, China, Japón, entre otros,  en los cuales forma parte de su alimentación diaria.

Los beneficios del trigo y arroz como las proteínas, hierro, potasio, zinc, vitamina D, tiamina, complejo B, calcio y ácido fólico se están perdiendo debido al aumento de CO2, de acuerdo a un artículo publicado por The New York Times.

El cambio climático ha afectado los cultivos del arroz y trigo, si bien, el dióxido de carbono forma parte del proceso de fotosíntesis y ayuda al crecimiento de la plantas, el exceso de éste los daña.

Los científicos estudian cómo el cambio climático afecta los cultivos: "cuando estudiamos la seguridad alimentaria, a menudo nos hemos centrado en cómo el cambio climático podría afectar la producción de cultivos" Dr. Lewis H. Ziska del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Cuando hay un aumento de los niveles de CO2 provoca que los alimentos sean menos nutritivos, ya que modifican la composición química del arroz y trigo, por lo cual generan una pérdida de los principales nutrientes.

Aunque no siempre se han llevado a cabo estudios de los alimentos y las afectaciones que tienen debido a la contaminación. "Pero la calidad de esos cultivos y su contenido nutricional puede ser igual de importante, y eso no siempre ha recibido el escrutinio minucioso que merece" agregó Dr. Ziska.

Sin embargo, con mayor producción de CO2 los nutrientes de los alimentos se perderán y se afectaría la alimentación de miles de personas disminuyendo los beneficios que aportan.  Por ende, es importante modificar ciertas actividades del ser, las cuales emiten grandes cantidades de contaminantes.

Actualmente, los niveles de dióxido de carbano en la atmósfera son alrededor de 410 partes por millón, mientras que hace tres décadas estaba en 350 partes por millón.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Así se convirtió el Black Friday en la 'fiesta de las ventas' más codiciada de EU
El Diario de Juárez | 11:25 hrs

Este año se espera que los dólares fluyan libremente en medio de una economía saludable





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: