Gasolina imparable, supera los $15.04 | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

8

02

28

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

8

02

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gasolina imparable, supera los $15.04

Salvador Castro
El Diario de Juárez | Martes 28 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Precio de la gasolina en una terminal

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Precio de la gasolina en una terminal

Ciudad Juárez— El precio de la gasolina ha ido subiendo hasta llegar ayer en algunos expendios de esta ciudad a 15 pesos con cuatro centavos el litro de Magna mientras que la Premium fue ofrecida a 16 pesos con 96 centavos el litro.

El combustible se encarece a diario por la liberación de precios y la falta de competencia entre los suministradores de gasolina, que sólo están vendiendo la de Pemex ante la incapacidad de importar o de conseguir otro proveedor.

El Diario realizó ayer un recorrido por algunos expendios de la localidad y en el ubicado en Vicente Guerrero y Paseo Triunfo de la República el precio por litro de Magna estuvo a 15 pesos con cuatro centavos, en tanto que en el expendio de las avenidas Rafael Pérez Serna y Hermanos Escobar el litro era ofrecido a 15 pesos con 01 centavos. El litro de la Premium estaba en el primer expendio a 17 pesos con 12 centavos y en el segundo a 16 pesos con 96 centavos.

Un despachador de un expendio de gasolina ubicado en la avenida Vicente Guerrero casi esquina con Adolfo López Mateos comentó que la queja de los clientes es recurrente en el sentido de que sigue en aumento el combustible y cada vez necesitan más dinero para poder llenar el tanque de su vehículo.

Un ama de casa que conducía una camioneta de seis cilindros afirmó que anteriormente llenaba el tanque con 650 pesos y ahora con el incremento del combustible tiene que ponerle 100 pesos más, lo que afecta la economía de su hogar.

Comentó que ella es la que lleva y recoge a sus hijos de la escuela, por lo que le es indispensable el uso de su vehículo, pero cada vez está más cara la gasolina.

El despachador comentó que algunos guiadores están poniendo combustible al inicio de semana y para el jueves regresan a ponerle otros 100 ó 200 pesos, ya que no les alcanzó para llegar al sábado o domingo.

De acuerdo con Fernando Carbajal Flores, presidente de la Onexpo en Juárez, el precio de la gasolina seguirá incrementando de acuerdo con los costos en Estados Unidos y además la cotización del dólar interbancario.

Explicó que este encarecimiento se debe al alza que se está dando en los combustibles en Texas, de donde se trae a Ciudad Juárez.

Mencionó que Pemex da un precio sugerido y de ahí el permisionario le puede aumentar la ganancia que quiera, ya que por eso se liberó el precio de la gasolina.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Economía global se desacelera mientras cobra fuerza EU
El Diario de Juárez | 10:50 hrs

Las tensiones comerciales estarían teniendo un impacto más extenso, según The Wall Street Journal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: