Economia

Busca China 'socios' locales

Iris González
El Diario

2018-08-27

La guerra comercial entre China y Estados Unidos abrió puertas para que el país asiático comience a buscar socios en otras naciones.
Por primera vez China abrió sus importaciones a otros países en una exposición que se llevará a cabo del 5 al 10 de noviembre en la ciudad de Shangái.
Carlos Yates, director estatal de ProMéxico, dijo que la presencia de nuestro país está confirmada y por parte de la delegación en Chihuahua se invita a las empresas regionales con capacidad de hacer negocios, a participar en el evento a realizarse del 5 al 10 de noviembre.
“La 2018 China International Import Expo (CIIE) ofrece una oportunidad para que los fabricantes y productores globales exhiban sus productos con el fin de obtener acceso al mercado de China”, dijo.
En total suman 12 países los invitados, de los cuales México y Brasil son los únicos participantes de Latinoamérica, mientras que el de honor será Pakistán.
En el caso del estado de Chihuahua, dijo que la oportunidad de negocios más grande se tiene con la venta de productos como carne de res, nueces y dispositivos médicos,  aunque están invitadas todo tipo de empresas.
Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico con dirección en el Technology Hub, donde se les darán más informes sobre el evento.

X