Billete de 20 pesos se remplazará por moneda: Banxico | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

4

42

41

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

4

42

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Billete de 20 pesos se remplazará por moneda: Banxico

El Diario de Juárez | Lunes 27 Agosto 2018 | 15:34 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México– Una nueva serie de cambios en la familia de billetes y monedas está próxima tras la presentación del nuevo billete de 500 pesos, lo cual traerá modificaciones a las demás piezas, específicamente en la de 20 pesos.

La desaparición del billete de 20 pesos es una realidad y se dará de forma paulatina, escribe El Universal.

La llegada del billete de 500 pesos con el rostro de Benito Juárez causó confusión por las similitudes que tiene con el de 20 pesos; sin embargo, el Banco de México (Banxico) anunció que éste dejará de circular paulatinamente y se sustituirá por una moneda.

Actualmente hay monedas de 20 pesos, sin embargo su circulación no es muy común, escenario al cual se deberá adaptar la ciudadanía ante la sustitución del billete.

Con estos cambios, las monedas de 20 pesos no serán exclusivamente conmemorativas y empezarán a circular de manera constante para realizar transacciones.

Este cambio se da después de un análisis de costo-beneficio realizado por el Banco Central.

De monedas conmemorativas a uso común

En 2015, las monedas de 20 pesos conmemoraron la celebración del centenario de la Fuerza Aérea Mexicana y posteriormente se emitió otra del mismo valor para el Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón.

En 2017 se celebraron el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y también el Quincuagésimo Aniversario del Plan DN-III-E.

Banxico jubila a Frida Kahlo y Diego Rivera

Banxico, puso en circulación un nuevo billete de 500 pesos en el cual sustituyó los retratos del muralista Diego Rivera y la pintora Frida Kahlo por don Benito Juárez, quien también está vigente en el billete de 20 pesos.

La pieza es la primera de la nueva familia de billetes compuesta por seis, anunció el gobernador central, Alejandro Díaz de León.

Durante la presentación en el Museo Interactivo de Economía (Mide), el director de general de Emisión, Alejandro Alegre, explicó que debido a que se decidió poner en el nuevo billete a Benito Juárez, el de 500 pesos tendrá un tamaño más grande y será de algodón para poder distinguirlo del de 20 pesos que es de polímeros o plástico.

Además se confirmaron las características de diseño que circularon un día antes en redes sociales.

El nuevo billete de 500 pesos estará disponible en los bancos a partir de este martes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se lanzan por TVs en el Buen Fin
Iris González
El Diario | 00:01 hrs

Esperan tiendas el doble de visitantes este fin de semana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: